Querétaro, Qro., 2 de marzo de 2020. Estamos en un momento histórico, para bien y para mal, hemos llegado a ver la crueldad como el problema de los feminicidios ha crecido en México, y nosotros estamos aquí para, desde nuestra trinchera apoyar la lucha de las mujeres para darle solución a estos hechos.

Hoy, como desde 2018, estoy en un espacio que puedo hacer mucho más, poner manos a la obra y en verdad, que las mujeres escuchen y las que estamos para definir. Sin omisión al problema que sucede en el país, nuestro trabajo es dotar de herramientas a las mujeres para que nos escuchemos entre todas, es por eso que hemos hecho conferencias, talleres, y un sin fin de actividades para apoyar a nuestro género.

El 28 de febrero presentamos, junto con la Fracción Querétaro Independiente una iniciativa a fin de que se reforme la Ley Orgánica de la Fiscalía del estado de Querétaro para crear la Fiscalía especializada en feminicidios.

No debemos, ni podemos permitir que existan ningún homicidio y menos donde la víctima sea una mujer. Si bien existe una área que lleva estos casos, no tiene las facultades de una Fiscalía que prevenga, apoye y sobre todo dé celeridad a estos temas, es por eso que en Querétaro Independiente nos ocupamos de generar condiciones para que las mujeres se sientan protegidas, desde lo local pujamos para que estos mecanismos sumen para enfrentar el problema.

Mientras eso sucede actuaremos con diligencia, presentando iniciativas y cuanto sea necesario para hacer respetar a las mujeres. Porque esta lucha lejos de ser una más es por lo más importante de nuestra sociedad que son las mujeres. Ellas que nos dieron vida, pero sobre todo nos impulsan a crecer, crear y ser mejores cada día.

 * Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera

1b1075ea-7cf5-4826-963a-ac26cb010422