·Trabajan con especialistas y ciudadanos.

·El documento final de la iniciativa será presentado en próximos días.
Con el objetivo de fortalecer los trabajos para la implementación de las 9 Acciones por el Medio Ambiente, el diputado por el Distrito IV, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con rectores de las universidades públicas y privadas en el estado de Querétaro.

Durante la reunión, el diputado Dorantes Lámbarri explicó que la participación de los jóvenes en la creación de conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente es fundamental para tener un impacto positivo en la sociedad,

“Nosotros podemos hacer la diferencia (…). Después de este primer encuentro me queda claro que los primeros aliados que tenemos en Querétaro para lograr concientizar y generar acciones (…) son justamente las comunidades estudiantiles, universitarias y de investigación”.

Por ello, dijo, es que este primer acercamiento resultó de gran importancia para dar pie a la realización de los Ecoforos, en los cuales, se busca escuchar a todas las voces de la sociedad para fortalecer los trabajos que se realizan en beneficio de Querétaro.

“Debemos de sentir que realmente si no tomamos las acciones necesarias para cuidar el medio ambiente, si no hacemos lo que a cada uno de nosotros nos corresponde, las futuras generaciones o, no van a tener las mismas condiciones que tenemos nosotros o simplemente no va a existir vida”.

Cabe mencionar que, con los resultados de estos encuentros, se está generando la iniciativa de Ley de Economía Circular, la cual fue propuesta entre las 9 Acciones para el Medio Ambiente y que será presentada en próximos días.

 

ADorantes1web ADorantes2web