Santiago de Querétaro, Qro., 1º de diciembre de 2020. En este cierre de año, al analizar y aprobar las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos de los 18 municipios, el trabajo legislativo se centrará en fortalecer la economía familiar y la estabilidad financiera de las administraciones municipales, a fin de que cuenten con recursos suficientes para responder a las principales demandas ciudadanas, informó la diputada local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes.

 

Por ello, ante los recortes aprobados para municipios y estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021, estamos trabajando para que el Presupuesto Estatal se oriente y ejecute en rubros prioritarios a favor de las y los queretanos como seguridad, salud, educación, desarrollo agropecuario, entre otros, indicó la legisladora.

 

En Querétaro vamos a tener una reducción del presupuesto del 6% por parte de la Federación, sin embargo, -destacó – tenemos la certeza de que las finanzas sanas y sólidas del Gobierno Estatal permitirán afrontar los retos de crecimiento económico en el estado, a pesar de los recortes a las participaciones federales para estados y municipios.

 

En este mismo contexto y a fin de seguir cuidando que los recursos públicos se ejerzan con austeridad, transparencia y equidad, en Sesión de Pleno, aprobamos una Iniciativa de Ley que contribuye a la eficiencia y racionalidad del gasto público designado al proceso de transición de las administraciones, informó Lety Rubio.

 

Esta iniciativa reforma el artículo 84, párrafo tercero, de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, para adecuar el criterio de determinación de los gastos de transición en los municipios, así como el artículo 112, fracción X, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, a fin de que su disposición se convierta en una remisión normativa a lo dispuesto por la ley en la materia.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes.

PHOTO-LETY RUBIO