Santiago de Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2020. Además de las consecuencias sanitarias y económicas que ha traído consigo el Covid-19, la violencia intrafamiliar ha tenido un repunte importante durante el confinamiento, por lo que es imprescindible implementar políticas públicas que atiendan esta problemática que va en aumento.

 

Así lo advirtió la coordinadora de la Fracción Legislativa de Querétaro Independiente en el Congreso local, Connie Herrera, quien apuntó que es necesario revisar el marco legal que protege a las familias mexicanas de la violencia en el núcleo familiar.

 

“La crisis de salud por el Covid-19 ha generado estrés y presiones en muchas familias por la situación económica que atraviesan, lo cual ha derivado, en muchas ocasiones, en problemas de violencia al interior de la familia, lo cual, en suma con el confinamiento, se ha convertido en un riesgo para la gente”, dijo.

 

Y es que, tan solo en el marzo de este año, se reportaron 3 mil 835 casos más de violencia contra las mujeres, respecto al mismo periodo del 2019; hasta el mes de abril, se tenía un registro de 11.2 mujeres violentadas por día, las cifras más altas de los últimos años.

 

Por ello, es que la diputada de Querétaro Independiente, el Partido de la Gente, reiteró la importancia de atender esta problemática y darle mayor fuerza en el marco del “Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, el cual se conmemora todos los días 25 de cada mes y que durante noviembre tiene su fecha instaurada.

 

“Querétaro Independiente se ha ocupado de trabajar en la generación de políticas públicas que se adecuen a la nueva realidad, para garantizar la seguridad general de las y los ciudadanos, ya sea a través de iniciativas o en el análisis de los diversos documentos que se ingresan. No bajamos la guardia y seguimos atendiendo las necesidades de la gente”, afirmó.

 

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y mantengan los protocolos de seguridad sanitaria que han implementado las autoridades de salud, ya que, hasta el momento, no se ha logrado disminuir la curva de contagios en la entidad.

 

“No claudiquemos en los esfuerzos por recuperar la economía de nuestras familias mexicanas, sigámonos cuidando para que juntos salgamos adelante y vayamos de manera firme en la nueva realidad; juntos podremos lograrlo”, concluyó.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera Martínez.

FOTO CONNIE HERRERA