Con la finalidad de realizar la pinta de paredes en el predio que se limpió entre los ciudadanos de Laderas de San Pedro Mártir y la Fracción Querétaro Independiente (QI), se llevó a cabo la 5ª Jornada Comunitaria de 54 que se llevarán a cabo en esta zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, para mejorar los espacios de convivencia de los colonos. 

 

“Hace un mes que iniciamos las Jornadas Comunitarias en Laderas de San Pedro Mártir, a petición de los ciudadanos, para limpiar un predio para la seguridad de esta colonia, debido a que a diario muchas personas, caminan por este lugar, que gracias a las gestiones realizadas para obtener maquinaria con el municipio de Querétaro, y el trabajo de la Fracción QI y personas, ha quedado sin escombros, piedras y basura; por eso este día venimos a seguir dignificando este lugar pintando las paredes, para irlo adecuando para comenzar un proyecto en beneficio de la sociedad”, afirmó la diputada Connie Herrera Martínez. 

 

Para la fracción QI, es indispensable fortalecer la participación ciudadana, como la vía por la que la ciudadanía puede incidir en las políticas públicas, en transformar su entorno y proponer cómo debe ejercerse el recurso de los gobiernos en su beneficio, agregó.

 

Por el momento, destacó la coordinadora del Grupo Legislativo QI, se está investigando la situación jurídica de este predio ubicado en Laderas de San Pedro Mártir, para poder dirigir un proyecto, que beneficie a los ciudadanos y sea un espacio para la convivencia de sus familias. 

 

No obstante, el beneficio de las labores que se están realizando desde la fracción QI, es para 700 familias, integradas por 3 mil 500 personas que viven en Laderas de San Pedro Mártir.

 

Entre las diversas acciones que se realizarán, se plantarán árboles, de los 6 mil que se sembrarán en Querétaro a través de la Fracción QI, como ha pasado en Jofrito, La Tinaja de La Estancia, para ampliar los pulmones verdes en Querétaro, informó la legisladora local, Connie Herrera Martínez. 

 

En este sentido, se capacitó a las personas de Laderas de San Pedro Mártir, para que puedan tener un sistema de riego para estos árboles y se mantengan hidratados y cuidados de por vida; por ello, se convocó a la ciudadanía, a que una vez que se planten dichos árboles, se comprometan a atenderlos para su propio bienestar. 

 

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera Martínez, hizo un reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos, que se han ido incorporando con la Fracción QI, a estas Jornadas Comunitaria: al presidente de la Asociación Civil Laderas de San Pedro Mártir, Víctor Noriega; a Rosana Ayala Campos, Rosa María Juárez Aguilar, Rosa María Gudiño Juárez, Lucía Gudiño Soria, Ezequiel Gudiño, Alicia Pacheco Arvizu, Benita Marín Nieto, María Luisa Peña Rodríguez, Nicandra Santos Gutiérrez, Francisco Martínez Anaya, Rosalba López Trejo, María Pérez Arteaga, Álvaro Moreno Mendoza, Justina Rico, Rosa María Barrera, Sara García Cruz, Benito Marín Nieto, Wendy Ascencio Medina y Rafael Mendoza Malagón. 

 

Al ser la 5ª de las 54 que se llevarán a cabo, espera que se vayan sumando a los trabajos más personas, para transformar su propia calidad de vida. 

 

 

 ·         Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

 Dip. Concepción Herrera 190519