La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura, Connie Herrera Martínez, destacó que a partir de la lucha de las mujeres en la historia por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, la fracción Querétaro Independiente a partir del 9 de marzo de 2019, conmemorará la vida, un día después del Día Internacional de la Mujer, que este año comenzó con el arranque del programa para garantizar la integridad física de la ciudadanía.

Rodeada de mujeres y niñas, quienes participaron en un curso-taller de defensa personal, señaló que en la sociedad debe imperar el acato a la legalidad, para poder vivir con mayor seguridad. Bajo el lema: “Yo con mi respeto y tu respeto me aseguro”, la diputada del Partido Querétaro Independiente, subrayó que la ciudadanía vivirá en mejores condiciones y con gobernanza.

“Que las mujeres y hombres, así como la población infantil y personas de la tercera edad, utilicen como su mejor herramienta la inteligencia, para resguardar la vida, la libertad, la paz en la vida diaria”, expresó.

En este sentido, hizo honores a las generaciones de mujeres en el mundo, quienes en el presente permiten que este sector pueda ser parte activa del desarrollo social. No obstante, la responsabilidad por hacer que estos logros prevalezcan y se conquisten más espacios de acción para este sector, informó que desde la Fracción Querétaro Independiente, se trabaja con perspectiva de género, para contribuir en la construcción de una sociedad fuerte y justa.

Este curso taller, impartido por Manuel Díaz Parra, en el Do Jo & Fight Club “Guerreros Abouliu”, se enfocó en la defensa personal; las participantes fueron instruidas en teoría, técnicas y ejercicios de Kickboxing, Fullcontact, Karate Do y Tae Kwon Do, que permitan eficacia a través de tres acciones: pegar, inmovilizar y correr.

Esta instrucción en defensa personal, la Fracción Querétaro Independiente lo replicará a nivel nacional, con la finalidad de que más mujeres y niñas, tengan la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas para su cuidado. El taller se denomina: “Mi mayor defensa, es mi conciencia, huir sin herir; herir sin matar, salvaguardar la vida para no morir”.

En el caso de Querétaro, a través de la Fracción Querétaro Independiente, se otorgarán becas de marzo al 15 de abril, a toda la población interesada para tomar un curso básico en defensa personal. Podrán realizar el trámite en la oficina de la diputada Connie Herrera, en Av. Fray Luis de León Núm. 2920, colonia Centro Sur, en el cuarto piso, oficina 406.

Los beneficios de la defensa personal son: vivir con mayor tranquilidad y calidad de vida; además se trabaja desde un aspecto emocional, pues entrena para evitar situaciones de riesgo; sin embargo, en caso de que se presenten, es importante mantener la serenidad y actuar con inteligencia, para poder escapar o inmovilizar la agresión, y también emprender acciones legales en salvaguarda propia ante hechos consumados.

Además, las personas que practican defensa personal, así como sucede con cualquier otro deporte, son más saludables ya que gozan de una buena condición física y alimentación adecuada.

· Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

080319-1 080319-2 080319-3