Elsa Méndez, diputada local por el VI Distrito y presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, participó en el inicio de los trabajos dentro del “Foro de Consulta para la elaboración del Programa Estatal de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil”.

La Ley que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado de Querétaro, tiene por objeto regular la participación de los sectores privado y social, en la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, garantizando el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, eficiencia, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

En su intervención, la legisladora hizo extensivo su reconocimiento a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, por la organización de este importante foro de consulta, el cual servirá para obtener propuestas que contribuyan a la elaboración y diseño del programa estatal de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

“Las niñas y niños tienen derecho a recibir servicios de calidad y de calidez, por parte del personal profesional y con formación especializada, el que deberá velar siempre por su desarrollo integral y garantizar en todo momento el interés superior de la niñez”, resaltó, la Diputada Elsa Méndez.

Así mismo, indicó que por el compromiso que tienen las autoridades, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial con la protección de las niñas y niños de nuestro estado, se deben sumar esfuerzos y coordinar acciones para garantizar que la prestación de los servicios, sean llevados a cabo de manera óptima e integral.

Como secretaria de la Comisión de Salud y presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, impulsará los mecanismos legales que garanticen el interés superior de la infancia, así como el bienestar de todos los integrantes de las familias. por lo que cuentan con una aliada para trabajar en conjunto por este objetivo en común, que es el bienestar de nuestra niñez.

A su vez aseguró que a través de este foro de consulta, se obtendrán importantes propuestas que generarán excelentes estrategias a seguir para lograr garantizar el desarrollo integral de todas las niñas y niños de nuestro estado.

Para finalizar el evento protocolario, el Dr. Julio César Ramírez Arguello, Secretario de Salud del Estado de Querétaro, durante su mensaje resaltó que en el estado se están haciendo de manera coordinada las acciones, “En Querétaro vamos caminando juntos”, mencionó el Secretario y posteriormente dio como inaugurado el Foro de Consulta.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Julio César Ramírez Arguello, Secretario de Salud del Estado de Querétaro; el Dr. Raúl R. Chavarría Salas, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios; la Dra. Elvia Maritza Patiño Aboytes, Directora de la Jurisdicción Sanitaria 1 de SESEQM; Francisco José Zepeda Chávez, Titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; Karine Roche Hernández, Directora de la Fundación “La Barca de Ámbar”; la diputada Paloma Arce; así como los representantes de integrantes de la Comisión Interinstitucional de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Querétaro.

* Información enviada de la oficina de la diputada Elsa Méndez.

FOTO1 DIP. ELSA MENDEZ%2c 23 NOV. 2018 FOTO2 DIP. ELSA MENDEZ%2c 23 NOV. 2018 FOTO3 DIP. ELSA MENDEZ%2c 23 NOV. 2018 FOTO4 DIP. ELSA MENDEZ%2c 23 NOV. 2018 FOTO5 DIP. ELSA MENDEZ%2c 23 NOV. 2018