Sierra Gorda de Querétaro. – 3 de diciembre de 2020.- “Cuando vemos bien aprendemos más y mejor” señalo  Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud, quien a través de la Fundación “Por una vida con visión” A.C., logró mediante gestiones que más de 500 mujeres sean beneficiadas con apoyo de lentes de manera gratuita.

De manera organizada, el equipo de trabajo de la legisladora local acompañados de especialistas se dio a la tarea de recorrer diversas comunidades de la región a fin de promover exámenes y entrega gratuita de lentes.

El programa de la fundación antes citada enfoca directamente este programa a mujeres de diversas edades que tengan la necesidad de uso de lentes.

La justificación de esta asociación civil se basa en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, donde cita que millones de mujeres en el mundo presentan múltiples padecimientos visuales, además de que en muchos casos lamentablemente se presenta ceguera por no atenderse a tiempo.

Durante la entrega de lentes a mujeres en diversas comunidades, se hizo presente la diputada Karina Careaga Pineda, quien en sus mensajes destaco que es lamentable los múltiples casos de debilidad visual que hay en la región y que por temas muchas veces económicos, las mujeres no acuden a realizarse un estudio de la vista, además de tenerse detectado que muchas no saben que presentan problemas de vista dado que lo consideran normal.

Tenemos que contribuir a que nuestras mujeres puedan tener acceso a estos estudios, además de gestionar apoyo que representan un gran beneficio en cuanto a salud visual, refirió la congresista local, al mismo tiempo de agradecer a los especialistas, así como a la Fundación “Por una vida con visión”, el apoyo y solidaridad brindados.

Por parte del representante de la fundación, se dio a conocer que a través de otras dependencias en los municipios serranos se hizo entrega de estos apoyos visuales que benefician a más de 500 mujeres de la región de la sierra gorda del estado.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Karina Careaga Pineda.

Apoyo de lentes 2 Apoyo de lentes 5