La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas signó como testigo el “Acuerdo para la Validez Oficial de Educación Inicial y Preescolar, para las Estancias Infantiles”, documento emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro. Mencionó que este esfuerzo permitirá contribuir a la educación de la primera infancia.

“Este acuerdo es muy importante para el desarrollo de cada una de las niñas y los niños de Querétaro, de su futuro y de nuestra sociedad. Se trata de una gestión que se hizo a través de la Secretaría de Educación, cuyo proceso estará abierto del 8 al 19 de julio”.

En esta ventanilla única, podrán participar las estancias que se encontraban bajo el esquema de la antigua Secretaría de Desarrollo Social. Con ello, se busca que los menores permanezcan en esas instituciones, hasta concluir su preescolar.

“Es un tema que venimos a platicar desde principios de año con el secretario de Educación en el Estado. Desde el inicio mostraron una total disposición para aperturar esta posibilidad a las prestadoras de servicio de las estancias infantiles, para otorgarles facilidades para que puedan cumplir con los requisitos”.

En este sentido, la diputada refirió que como resultado de la cercanía con las estancias infantiles, en próximos días iniciará con mesas trabajo. Mencionó que el objetivo será legislar en materia de educación inicial.

“La finalidad será que  las niñas y los niños del estado de Querétaro, cuenten con esta protección en la parte académica, institucional, de todas las autoridades involucradas”, puntualizó.

  • Información enviada de la oficina de la diputadas Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

Dip. Beatriz Marmolejo 1 Dip. Beatriz Marmolejo 2