• Presentan diputadas convocatoria para participar en los conversatorios para actualizar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Es importante que las diputadas de esta Legislatura, hagamos equipo y sumemos voluntades con la finalidad de lograr avances significativos en la reforma integral de la legislación que establece las bases para prevenir la presencia e incidencia de violencia contra las mujeres”, declaró la diputada local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes.

Lo anterior, durante la presentación ante los medios de comunicación de la invitación a la sociedad a participar en los conversatorios y mesas de trabajo con el objeto de actualizar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, convocada por las diputadas Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, Abigail Arredondo Ramos y Martha Fabiola Larrondo Montes.

Estos conversatorios se llevarán a cabo el próximo 30 de octubre, a las 4 de la tarde en el Salón Ezequiel Montes del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, comprendiendo tres mesas de trabajo simultáneas con las siguientes temáticas: Actualización de modalidades de violencia y tipos de violencia, Bases y directrices para la atención a mujeres víctimas de violencia y Actualización de medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.

Con estos conversatorios se busca enriquecer el trabajo legislativo, promoviendo la participación de diferentes instituciones, organizaciones y fundaciones que trabajan a favor de la mujer, por supuesto, con las propuestas presentadas por las mujeres queretanas, entre ellas las mujeres periodistas, quienes en el desempeño de su profesión también son víctimas de violencia.

Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, atender sus consecuencias y generar condiciones para su pleno desarrollo social y humano, “construyamos juntos la mejor propuesta”, concluyó la diputada Betty Marmolejo.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes.

PHOTO-2019-10-16-14-03-21 (1) PHOTO-2019-10-16-14-03-21 (2) PHOTO-2019-10-16-14-03-21