· Se envía exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que destine un presupuesto similar a 2018, para aplicar este año en las estancias infantiles.

La LIX Legislatura del Estado, ha hecho lo correcto al enviar un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que garantice a los padres de familia que trabajan, el cuidado de sus hijas e hijos en las estancias infantiles, asignando el mismo presupuesto 2018, para el ejercicio fiscal 2019 en este sistema, debido a que los ajustes presupuestales que hizo el gobierno federal, disminuyeron la asignación de recursos en un 50%.

Las diputadas y los diputados de la mayoría de los grupos legislativos en el Congreso de Querétaro, votaron en congruencia con las políticas públicas que promueven y defienden, en relación con el bienestar de la ciudadanía y de las familias, señaló la diputada de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez.

“Hacer lo correcto, garantiza que las y los ciudadanos que votaron en la pasada elección, se sientan orgullosos de sus diputados; luego entonces, lo correcto es garantizar que las niñas y los niños tengan el cuidado. De tal suerte que el cuidado de la población infantil en México, requiere que las autoridades no sólo tengan la voluntad, sino la sensibilidad para atender un tema que tiene que ver con la seguridad y la armonía de las familias mexicanas, así como la posibilidad de tener un trabajo y aportar al bienestar de la familia”.

Por eso, la Fracción Querétaro Independiente, firmó este acuerdo signado por los coordinadores de los grupos legislativos en el Congreso local, en la Junta de Coordinación Política, mismo que fue dado a conocer ante el Pleno, en la Sesión Ordinaria de este viernes.

La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera Martínez, dejó claro que la fracción que encabeza está de acuerdo con el buen manejo de los recursos de los contribuyentes, y sin embargo, la política de austeridad instrumentada por el gobierno federal, no deben afectar a los sectores sociales y mucho menos, vulnerar los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de México.

“No hay que olvidarlo, los cuidados infantiles, son un derecho consagrado para la población infante. Estamos hablando de una situación social y de lo políticamente correcto; se debe hacer, atendiendo de manera urgente, ya que se trata de 9 mil 200 estancias, en la que se atienden cerca de 400 niñas y niños”.

Por eso, recordó el acuerdo tomado entre las 13 diputadas, para conformar una agenda común en beneficio de las mujeres y las niñas –en este caso de la población infantil-, por lo que no se deben olvidar los compromisos asumidos frente a la ciudadanía.

En estas estancias infantiles se atienden a cerca de 400 mil niñas y niños en el país, que oscilan entre 1 y 3 años 11 meses de edad; así como a infantes con discapacidad. Para el caso de Querétaro, 40 mil 600 familias son usuarias de este sistema.

La legisladora de Querétaro Independiente, convocó a Grupo Legislativo de MORENA, a respetar los acuerdos realizados en beneficio de los ciudadanos, porque en la mesa se comprometen, pero en el Pleno, cambian de parecer, y destacó que no es un tema de partidos, sino de lo que es políticamente correcto.

En esta sesión de Pleno, la Fracción Querétaro Independiente, votó a favor de iniciativas que tienen que ver con el desarrollo integral de los ciudadanos, como el caso de la reforma que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Querétaro, para que las personas con discapacidad puedan tomar clases a través de esquemas de comunicación y métodos alternativos de instrucción, con los que se permita la inclusión escolar.

Asimismo, la diputada Connie Herrera, coordinadora de esta fuerza política en el Congreso local, votó a favor de la reforma y adición a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, por la que se aprueba la transmisión de las Sesiones de Pleno, a través de Internet, lo que permite acercar el trabajo legislativo, e incluir a los ciudadanos en los asuntos públicos, y es una forma de consagrar el derecho a la participación ciudadana y el acceso a la información gubernamental, destacó.

Asimismo, se votó a favor de la solicitud de jubilación de varios ciudadanos, que a lo largo de muchos años, se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo en beneficio de Querétaro, expresó la legisladora local.

· Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

Dip. Connie Herrera 100269-1 Dip. Connie Herrera 100269-2 Dip. Connie Herrera 100269-3