Santiago de Querétaro, Qro., 12 de abril de 2020. Ante la crisis sanitaria que vivimos, la diputada local, Elsa Méndez Álvarez, manifestó que continuará impulsando una serie de acciones desde el ámbito legislativo y apoyos en especie con el propósito de refrendar un compromiso incondicional con las familias queretanas y la población en general, apoyos que han sido cubiertos con su sueldo y las prerrogativas que recibe como legisladora.

La diputada por el Partido Encuentro Social y presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura de Querétaro destacó que entre las acciones permanentes será la entrega de despensas a grupos vulnerables.

Además, refirió que se realizaron dos entregas de equipo para reforzar las medidas preventivas a los trabajadores del sector salud, la primera en el Hospital General de Querétaro y la segunda entrega en el Hospital del Niño y la Mujer durante esta misma semana.

Asimismo, informó que se entregó equipo a la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia La Pradera y advirtió que todos estos apoyos de equipo de prevención médico y despensas han sido cubiertos con los recursos asignados por concepto de sus prerrogativas y de su sueldo como legisladora.

Expresó que la empatía y la solidaridad son los valores que en esta etapa deberemos privilegiar por sobre muchos otros intereses y para ello es indispensable mantenerse cercano.

En este sentido, Elsa Méndez destacó como legisladora, que además de hacer un llamado a trabajar unidos todos los poderes del estado y partidos políticos en favor de los ciudadanos, presentó un exhorto solicitando que se replanteará en el Congreso del Estado la posibilidad de reasignar un mayor presupuesto al sector salud y coadyuvar con el Ejecutivo en las acciones que se están implementado como ha sucedido en otros estados del país.

Asimismo, agregó que se sumó a la propuesta legislativa de diputadas de la oposición para generar un estímulo económico a doctores y enfermeras durante este periodo.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Elsa Méndez.

PHOTO-2020-04-12-17-46-28 PHOTO-2020-04-12-17-46-28 (1)