Se ubica en Calle Diligencias #2 en la Colonia Diligencias con un horario de atención de 09:00 horas a 16:00 horas de lunes a viernes

§ Atestiguaron la apertura el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el coordinador del Grupo Legislativo PAN, Antonio Rangel Méndez

A fin de brindar a los ciudadanos una alternativa permanente de contacto, vinculación y diálogo con su representante popular en una ubicación céntrica, la Diputada Local por el Primer Distrito, Daesy Hinojosa Rosas, inauguró su Oficina de Enlace en la Colonia Diligencias, a unos metros del Mercado La Cruz. El evento fue atestiguado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Rangel Méndez.

En este espacio, los ciudadanos podrán encontrar atención personalizada para gestión de peticiones y asuntos ante autoridades municipales y estatales; registro y atención de necesidades y asuntos para la mejora de colonias y barrios; asesoría jurídica gratuita; información sobre programas sociales de la administración estatal y municipal; buzón de propuestas y sugerencias a la legisladora; gestión de solicitudes de información sobre el trabajo legislativo de la diputada; un espacio de encuentro y reunión para actividades cívicas o educativas propuestas por los ciudadanos; y concertar y tener una cita personal con Hinojosa Rosas.

Al tomar la voz, Daesy Hinojosa Rosas destacó la importancia de mantenerse cerca de los queretanos, no como un favor a los ciudadanos, sino como un deber tanto ético como jurídico. Asimismo, refrendó el compromiso que desde su responsabilidad mantiene con los ciudadanos que confiaron en ella a través de su voto, pero también con aquellos que no lo hicieron a fin de cumplir con sus funciones legislativas.

“Hemos estado muy cercanos a la gente en las calles y colonias del Primer Distrito. Mediante esta oficina, esa cercanía se fortalece y consolida. Por ello, me da gusto hoy tener a muchos testigos de la labor que estamos haciendo. Esta oficina es de ustedes, esta oficina es de los ciudadanos”, enfatizó la legisladora. En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció a la legisladora como una persona ocupada en atender las necesidades de los ciudadanos y que trabaja para transformar la realidad; además de señalarla como la principal impulsora de Ley 3 de 3 en la entidad.

“Como presidente municipal y como ciudadano me siento muy orgulloso de saber que en el Primer Distrito y en Querétaro tenemos una diputada como tú. Tengo plena confianza en que esto que has emprendido cada día va a crecer con mayor fortaleza”, dijo el edil.

Mientras que Antonio Rangel Méndez la reconoció como una diputada que se ha dedicado a impulsar la transparencia entre los funcionarios públicos y como la única legisladora que ha presentado sus tres declaraciones: patrimonial, de bienes y de conflicto de interés, atendiendo a la iniciativa ciudadana 3 de 3. “Quiero felicitarte Daesy, eres una líder para nuestra Legislatura, eres un orgullo para nuestro Grupo Legislativo, eres un orgullo para el PAN y eres un orgullo para Querétaro”.

En representación de los ciudadanos, hizo uso de la palabra la señora Silvia Torres Torres, quien refirió a esta Oficina de Enlace como una oportunidad para que los queretanos puedan acercarse de forma directa a la legisladora y supervisar su trabajo como representante popular.

La Oficina de Enlace se ubica en Calle Diligencias #2 en la Colonia Diligencias, con un horario de atención de 09:00 horas a 16:00 horas de lunes a viernes y con la línea telefónica 403 40 06; su apertura forma parte del Programa Enlace Ciudadano, una de las estrategias de vinculación de la diputada del Primer Distrito Local, a través del cual se ofrece atención ciudadana y gestión social a la población queretana de una manera cercana y accesible.

En este evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Daniela Correa Ruiz; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos; la delegada del Centro Histórico, Yadira Montes Fraire; los diputados Antonio Zapata Guerrero, Carmelita Zúñiga Hernández, Eric Salas González, Gerardo Ángeles Herrera y Juan Luis Íñiguez; presidentes de colonos; entre otras importantes personalidades.

 

* Información enviada de la oficina de la Diputada Daesy Hinojosa Rosas