El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, diputado Mauricio Ruiz Olaes, acompañado de los integrantes de la misma, legisladores Martha Fabiola Larrondo Montes y Gerardo Ángeles Herrera, inauguró el ‘Mercado Móvil’, realizado en esta ocasión con motivo de la celebración del 14 de febrero, en el Jardín Guerrero, en el que participaron alrededor de 200 productores y artesanos queretanos, contando además con la asistencia de representantes de las diferentes cámaras empresariales de la entidad.
El diputado Ruiz Olaes expresó que su compromiso es que, desde el Grupo Legislativo de MORENA en la Legislatura del Estado y la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, mes a mes se lleve a cabo este ‘Mercado Móvil’, como un ejercicio de economía y desarrollo solidario, “en el cual tenemos como objetivo, que tanto el sector de productores locales independientes, la empresa privada y cámaras de comercio, logren establecer vínculos de comunicación comercial”.
Afirmó que esta comisión legislativa que preside busca la creación de riqueza económica para todos los ciudadanos dentro de los diversos estratos de la sociedad, a fin de que puedan tener acceso a un potencial de crecimiento en su calidad de vida.
“Hay mucho talento en nuestros queretanos, simplemente hace falta un pequeño empuje para apoyarlos y que puedan detonar sus productos. Tenemos que impulsar nuestra economía en todos los niveles. Soy un fiel creyente de que tenemos que apostar por los emprendedores. Es buena la inversión extranjera, pero tenemos que promover el comercio local, porque genera empleos y riqueza, es ahí donde tenemos que sumar junto con las cámaras empresariales”.
Por otra parte, el diputado Ruiz Olaes, acompañado también de sus compañeros diputados Laura Polo Herrera y Raúl Chávez Nieto, adelantó que en los próximos días presentará a la consideración de las cámaras empresariales la primera iniciativa de ley en materia de desarrollo económico en el estado, “para que la conozcan, la analicen y en su caso puedan enriquecerla, y posteriormente ingresarla a la Legislatura”.
Al hacer uso de la voz, el diputado Gerardo Ángeles celebró la realización de actividades fuera del recinto legislativo, “nos hemos ocupado y preocupado por hacer un Congreso más ciudadano, en donde podamos estar más en contacto en cada una de las comisiones con los ciudadanos, para conocer cuáles son sus ideas, perspectivas y forma de ver las cosas, y desde ahí nosotros generar propuestas al interior de la Legislatura del Estado”.
En ese sentido, afirmó que el ‘Mercado Móvil’ que abandera el diputado Mauricio Ruiz, “es una muestra más de la importancia de la cercanía que tiene que haber entre ciudadanía y gobierno, para poder hacer que las cosas sucedan”.
La diputada Fabiola Larrondo coincidió en la importancia de que los legisladores tengan cercanía con los ciudadanos y puedan recibir de su parte nuevas ideas. Asimismo celebró que con este ‘Mercado Móvil’ se pueda apoyar a los productores y artesanos locales, “qué mejor que sean productos elaborados por ellos, lo cual tiene un doble valor, el trabajo manual sumado con su creatividad e ingenio”.
Como parte del evento, se contó con la participación del presidente de Canaco Servitur Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el presidente de Canacope Querétaro, Eduardo Ulises Chávez Hidalgo; la presidenta de la Asociación Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas; así como el presidente Canaco Servitur San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández; y José Guadalupe Román Flores, presidente de Canacintra San Juan del Río.
Asistió también José Jaime de la Paz Ángel, presidente de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan; por parte de la Coparmex estuvo presente Romualdo Moreno Gutiérrez; y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), asistió Urbano Molina Díaz; mientras que en representación del presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, acudió Pedro Gómez Hernández.
Al hacer uso de la voz, los representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio presentes, coincidieron en felicitar al diputado Ruiz Olaes por la iniciativa de llevar a cabo esta actividad, así como su disposición de sumar esfuerzos -desde sus respectivos ámbitos de competencia- a la iniciativa de ley que les presentará el legislador en favor de los productores y artesanos locales que hoy participan en el ‘Mercado Móvil’ y muchos otros que no pudieron estar presentes por falta de espacio y que ofrecen productores de alta calidad.
Para finalizar, los legisladores hicieron entrega de reconocimientos a los miembros de la iniciativa privada, por su ardua labor de promoción, impulso y compromiso con el crecimiento económico en la entidad y que derivado de su labor, es uno de los referentes a nivel nacional en la creación de nuevos empleos.

IMG_7778 IMG_7789 IMG_7813 IMG_7842 IMG_7871 IMG_7934 IMG_7936 IMG_7982