Santiago de Querétaro, Qro. 29 de noviembre de 2021. La Comisión de Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la LX Legislatura del estado de Querétaro, sesionaron para dar inicio a sus respectivos trabajos. Esta comisión es presidida por la diputada Laura Dorantes Castillo e integrada por la diputada Dulce Imelda Ventura Rendón y la diputada Graciela Juárez Montes.

 

“El pleno de esta Legislatura demostró una enorme sensibilidad y aprobó esta reforma que pone la primera piedra de un edificio de derechos que tendremos que construir para nuestra niñez queretana”, rescató la diputada Dorantes sobre la cooperación de las y los diputados de la LX Legislatura al apoyar la iniciativa para reformar el artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, la cual proponía ampliar la denominación de la Comisión de la Familia.

 

Además Dorantes destacó que la comisión que preside será un espacio abierto para todas las personas que quieran aportar y presentar proyectos para la contribución del desarrollo integral del menor y adolescente.

 

Los temas que marcó como prioritarios en su agenda legislativa son:

●     La creación de protocolos de atención a niñas, niños y adolescentes.

●     Creación de un Padrón de Ofensores Sexuales.

●     Fortalecer el marco jurídico que regula las instituciones que tienen como objeto la niñez y la adolescencia.

●     Fortalecimiento del marco legal de la Procuraduría, del Sistema DIF, de SIPINNA y las demás instituciones que atiendan a niñas, niños y adolescentes.

 

Las funcionarias estatales reafirmaron su compromiso por seguir trabajando por este grupo prioritario junto a las integrantes de la comisión.

 

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Laura Dorantes.

a81326ae-6f19-46f0-88f3-dced171b4866 779840b4-05a8-477e-8b13-9f5fdc399f9e