“Hagamos pues una decisión inicial, la de no apartarnos en un solo punto del alto espíritu de trabajo común que a esta Asamblea nos ha traído, de entregar lealmente nuestras propias opiniones y recibir con generosa ponderación las que nos sean dadas; de recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener; que solo un objetivo ha de guiarnos, el de acertar en las definiciones que sean las mejores para México”: Manuel Gómez Morín

El tiempo electoral ha concluido, diversas promesas y propuestas de campaña se han asestado, unas cuantas ambiciosas y otras más mesuradas, pero la realidad es, que hoy es tiempo de trabajar, de dar resultados y de cumplir con todo lo ofertado.

Es tiempo de hablar con los hechos, es tiempo de cumplir con el mandato constitucional que la ciudadanía soberana nos ha conferido.

Acción Nacional ha sido y es un partido demócrata, un partido de doctrina, no de doctrina mínima, sino de exigencias máximas, que coloca a la persona como el centro de toda su acción política, que reconoce y que asume que todos tenemos la misma dignidad por el solo hecho de ser personas.

Acción Nacional somos un partido que surge de la sociedad y no por el desprendimiento del poder ni del gobierno; somos el partido que está dispuesto a abrirse a la verdad de otras fuerzas políticas e ideológicas, pero sin perder su propia identidad, ni mucho menos su ideario doctrinario.

Somos el partido del federalismo, que reconoce al municipio como la extensión del hogar y el inicio de la patria, que defendemos la descentralización entendida como la transferencia definitiva y plasmada en leyes, en reconocimiento a las atribuciones y en la asignación de recursos para los estados y para los municipios.

Acción Nacional cree en las instituciones, siempre buscará fortalecerlas y nunca actuará en su detrimento.

Compañeras y compañeros diputados de las diferentes fuerzas políticas que integramos esta nueva Legislatura, el posicionamiento del Grupo Legislativo de Acción Nacional es sencillo y claro en todo momento, manifestaremos y defenderemos con argumentos nuestras opiniones, pero con generosidad escucharemos las de todos, trabajaremos en las coincidencias, ponderaremos el diálogo y la discusión razonada, estaremos a favor de todos aquellos acuerdos que propicien el bien común para todas las personas que habitamos en este estado.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propone construir una agenda legislativa que atienda los temas prioritarios que demanda nuestra sociedad, y que garantice el desarrollo positivo en todo el estado.

Las soluciones a las legítimas demandas sociales de los habitantes de Querétaro no deben de depender de ideologías políticas o intereses de grupos; las demandas sociales deben de ser atendidas y resueltas.

El quehacer legislativo es permanente si partimos de una premisa, que la sociedad evoluciona y tiene un pensamiento social que constantemente se transforma, como por ejemplo hace un poco más de 60 años, la sociedad consideraba que las mujeres no debíamos votar y mucho menos ser votadas; las leyes de este tiempo afortunadamente han evolucionado, el pensamiento de la sociedad también. Y aunque tenemos retos todavía en este tema, estamos seguros de que lograremos las coincidencias que reconozcan poco a poco mayor igualdad para todos. Este Poder Legislativo, por ende, debe de honrar la gran representatividad que se nos ha conferido.

La ciudadanía nos otorgó la representación para garantizar que su voz sea escuchada, que sus necesidades sean traducidas en leyes claras, pero sobre todo eficientes, que den soluciones reales y que atiendan a los temas que más le aquejan.

Pero para que este quehacer legislativo permanente sea eficiente, se requiere esencialmente de un elemento fundamental que es la participación ciudadana, propiciando mecanismos a través del Poder Legislativo, que permita dar respuesta a las necesidades reales que demanda la sociedad.

Es por lo que invito a todos mis compañeros integrantes de esta nueva Legislatura a que hagamos honra y gala de este cuerpo colegiado, a que estemos a la altura de las demandas de nuestra sociedad, a que seamos responsables y busquemos el bien común, antes de cualquier bien personal.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional asume este compromiso y lo va a cumplir.

Por Querétaro, por los queretanos, por quienes nos trajeron a este recinto en su representación.

Muchas gracias.

IMG_2518 IMG_2577 IMG_2674 IMG_2692 IMG_2954