Querétaro Independiente es una organización política que vive, como ocurre en todos los sectores del mundo, una transformación para responder a la novedosa demanda social que hoy nos plantea la crisis sanitaria y sus consecuencias en la economía.

Lo que antes era un proyecto para “toda la vida” hoy, debido a las consecuencias de las crisis sanitaria y económica, se ha convertido en un atributo del momento.

Decía el recordado Bauman:

“El futuro ya no es `para siempre´, sino que necesita ser montado y desmontado continuamente”.

Cada una de estas dos operaciones, aparentemente contradictorias, tiene una importancia equiparable y tiende a ser absorbente por igual.”

Hoy nuestra realidad, bruscamente transformada por la pandemia y sus consecuencias, nos ubica ante la alternativa fatal de adaptarnos para superar la dificultad y crear condiciones para seguir creciendo, y para poder mantener aspiraciones de construir una sociedad más justa e igualitaria.

De otra suerte las organizaciones políticas tendremos como destino el desaparecer en el interés de los ciudadanos.

La naturaleza de la política, y de sus órganos operadores que son los partidos, ha sido transformada por la demanda social que surgió apenas hace cuatro meses cuando la pandemia empezó a cambiar formas de ser y modos de realizar ofertas sociales.

La sentencia, a veces demagógica y oportunista, de que México es un estado fallido, hoy se ha convertido en nuestro principal reto para no sucumbir ni como Estado Nacional ni como Entidades Federadas que pertenecemos a la Unión.

Ya la sociedad no admite formas de hacer proselitismo electoral de la manera tradicional, clientelar y utilitaria como estábamos acostumbrados a realizar.

La sociedad reclama, ante la gravedad de las crisis sanitaria y económica, asumir la tarea de cambiar el ejercicio de las campañas electorales, en compromisos con los ciudadanos para superar la contingencia y mantener nuestras aspiraciones de llegar a una sociedad más justa e igualitaria y en donde los que lleguen a ser electos para alguna responsabilidad pública, llegue a ella con la convicción de ejercerla con toda limpieza.

Es cierto que ya nada será igual después de la grave contingencia que vive el mundo.

La visión de Querétaro Independiente es crear un nuevo escenario democrático, donde la pluralidad sea una condición favorable y no una circunstancia de división en lo fundamental.

Nuestro Estado merece un futuro con recuperación, crecimiento, seguridad y constructor de un espacio de convivencia civilizada entre las diferentes ideas de lo social y de la política.

Querétaro Independiente nació de la exigencia social y hoy es acorde a esta nueva realidad donde la acción es el resultado y el uso de la voz deberá ser siempre con el buen propósito, la contribución.

Reiterando que aspiramos a ganarnos su confianza y su respeto.

Es cuanto, muchas gracias.

PHOTO-2020-07-29-14-01-37 (2)