Estoy convencida que el diálogo es la base de la democracia. Porque más allá de nuestras diferencias y posturas, nos une siempre la concordia, el respeto y, sobre todo, la tolerancia.

 

Bien lo dijo el escritor y premio nobel de literatura, Octavio Paz, “La democracia es el régimen de opiniones relativas”.

 

Aquí no cabe el absolutismo. La relatividad de las ideas y sus contrastes, es lo que reina y guía la función parlamentaria.

 

De ahí el nombre de este recinto, “Congreso del Estado”, lugar donde nos congregamos… donde nos reunimos para discutir los temas de interés público.

 

Hace tres años, el pueblo queretano nos brindó la oportunidad de formar parte de esta institución. Nos dio la confianza para ser su voz y su voto en esta Tribuna, para defender sus ideales y abogar por cada uno de sus derechos.

 

En lo personal, me siento muy agradecida con la gente de mi distrito, del Distrito XV, conformado por los municipios serranos y el semidesierto queretano.

 

Si me lo permiten, a todas y todos, les doy las gracias. Gracias por permitirme representarlos, por darme la oportunidad de poder estar en esta Tribuna y hablar por ustedes y sentar las bases de una sociedad más próspera y equitativa.

 

Cuando inició esta Legislatura, en el PRI estábamos conscientes que existían grandes oportunidades, pero también que había muchos retos y muchas necesidades que atender.

 

Con más de cincuenta iniciativas presentadas como Grupo Legislativo, en el PRI dimos prioridad a las demandas sociales, pusimos énfasis en las necesidades de la gente y mantuvimos una postura responsable y abierta.

 

Hicimos equipo en iniciativas benéficas para la gente, pero también fuimos críticos de los errores y los abusos de poder.

 

Refrendamos nuestro compromiso con el pueblo y defendimos, siempre, y en todo momento, los derechos de la clase trabajadora.

 

Impulsamos temas como la equidad de género y condenamos la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus expresiones.

 

Pusimos énfasis en los derechos de nuestros compatriotas, con la Ley de Migraciones, única en su tipo en la historia de Querétaro.

 

Promovimos el desarrollo turístico en el estado y consolidamos el patrimonio cultural.

 

Impulsamos un desarrollo sostenible, mediante el diseño de ciudades equilibradas, a través de una propuesta de reforma integral al Código Urbano y otros ordenamientos ecológicos.

 

En la pandemia, mantuvimos una postura propositiva y responsable, aportando ideas, estrategias para mitigar la propagación del virus y reactivar la economía. Reivindicamos los derechos de nuestros héroes de blanco, mujeres y hombres que han estado “al pie del cañón” en la atención de la emergencia sanitaria.

 

Resaltamos la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad en un marco de respeto a los derechos humanos. De prevenir con mayor eficacia las conductas delictivas y proteger integralmente a las víctimas.

 

Señalamos la necesidad de ampliar y mejorar los servicios públicos, particularmente en el tema del transporte, así como de abatir la marginación y erradicar la desigualdad.

 

Estas y otras acciones son las que nos distinguen a lo largo de estos tres años de esta Legislatura. Tres años de compromiso, de trabajo, de resultados; tres años de estar al pendiente del bienestar de la población queretana y con visión de futuro.

 

Por todo ello, el PRI seguirá presente…

 

Seguirá luchando por un Querétaro unido…

 

Por un Querétaro fuerte…

 

Haciendo equipo, sí, por un Querétaro… para todas y todos.

 

Muchísimas gracias.

Legis_web102