Actualmente la rendición de cuentas se configura como el instrumento indispensable de la democracia representativa, pues esta permite garantizar que los servidores públicos y en particular que los representantes populares cumplamos con transparencia, eficacia y eficiencia, las responsabilidades que la ciudadanía nos encomendó.

 

Por tal razón, en el marco de la rendición de cuentas al que legalmente estamos obligados, el día de hoy, este Poder Legislativo del Estado de Querétaro presenta su tercer informe de actividades, siendo este uno de los actos de mayor relevancia para quienes conformamos y sobre todo para una sociedad que tiene derecho, este informada.

 

Sin duda, los últimos meses han sido de grandes retos para todos. El mundo entero se transformó, nuestro país y nuestro estado han enfrentado momentos desafiantes, en los que la ciudadanía exige políticas públicas responsables y eficaces.

 

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional puedo afirmar que día a día se ha refrendado nuestro compromiso de trabajo con la ciudadanía, recorriendo los distritos que conforman el estado para generar propuestas que nos encaminen a alcanzar el bien común.

 

Por eso de manera colectiva e individual los diputados del PAN hemos presentado más de 100 iniciativas, mismas que han contribuido para que este Congreso siente las bases para que Querétaro sea hoy un referente nacional en materia de seguridad, justicia oral, desarrollo social y que en materia económica se destaque como uno de los dos únicos estados del país con deuda cero.

 

Los diputados del Partido Acción Nacional hemos debatido ideas y propuestas, siempre con toda responsabilidad y con la visión de un diálogo constructivo que por encima de las diferentes ideas, ha privilegiado el beneficio de la sociedad.

 

Por ello, nuestro reconocimiento a los Diputados que conforman las distintas fuerzas políticas presentes en esta LIX Legislatura, quienes no obstante a las diferentes visiones y posturas, siempre en un diálogo abierto y constructivo, han antepuesto su compromiso con Querétaro. Gracias compañeros por pensar en Querétaro.

 

Sabemos que hay temas pendientes y podrán decirse muchas cosas. Podrá haber ataques y señalamientos personales, pero lo que sí es una realidad, es que los números no mienten, Acción Nacional es un partido de resultados, cuya evaluación aprobatoria del ciudadano se vio reflejada en las urnas en el pasado proceso electoral.

 

Seguro estoy que quienes integramos esta Legislatura, compartimos la idea de que habrá nuevos retos a superar y que quienes conformarán la Sesenta Legislatura, presentarán y defenderán propuestas acordes a las necesidades de la sociedad queretana.

 

Nos vamos con la frente en alto, con la satisfacción de haber sido parte fundamental de los cambios, enalteciendo el ideal de alcanzar una patria más ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todas las queretanos y queretanos.

 

Señoras y señores, porque aquí en Querétaro sabemos que el México que queremos sí es posible, sigamos trabajando juntos.

Legis_web104