El pueblo de Querétaro confió en cada uno de nosotros el pasado 1 de julio y que, a partir de ese momento, tenemos la obligación de representar de una manera digna y auténtica, alejada de todos las visiones y prácticas viejas políticas y el servicio a la ciudadanía, no perdamos de vista que el pueblo es el que manda y que nosotros solamente somos un portavoz de su voluntad.

Hoy, gracias a la confianza de mis compañeros de partido, me presento ante ustedes como el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, una responsabilidad que voy a desempeñar de manera ética e incluyente, siempre de la mano de la gente, siguiendo con una política de austeridad, honestidad y de trabajo.

A nombre de mis compañeras y compañeros de bancada, expreso el gran honor que sentimos al estar en este recinto histórico, testigo de la última gran transformación de nuestro país, pero, sobre todo, el saber que, gracias a la voluntad popular, somos parte de lo que en Morena llamamos la Cuarta Transformación Nacional y juntos vamos a recuperar nuestro Querétaro y nuestro México.

Invito a los presentes a que hagamos una pausa y reflexionemos la gran cantidad de sueños libertarios que albergan este gran Teatro de la República, el clamor de justicia y de igualdad que se respiraba en esos momentos, ya que, si lo pensamos a más de un siglo de distancia, muchas de las demandas de ese entonces, siguen vigentes. Por lo cual, nuestra obligación continuará con la lucha, por engrandecer a nuestra patria, porque, queridos compañeros, el que nosotros vivamos este momento no es una casualidad.

Somos herederos de las gestas independentistas que tuvieron sede en nuestro Querétaro, de los movimientos encabezados por los hermanos Magón, Zapata, Villa y Madero. Somos herederos de las movilizaciones por obtener una vida laboral digna y el sector estudiantil que hasta la fecha nos demuestra que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, como bien lo mencionaba el gran Salvador Allende.

A partir de este momento, con la responsabilidad que implica el pertenecer a un movimiento alineado con las resistencias civiles pacíficas, como lo es Morena, no permitamos que la anuencia llegue a nosotros, tenemos presente que todas las luchas nos antecedieron y trabajamos de manera coordinada por dignificar la vida de los que menos tienen.

Trabajamos por forjar el presente y el futuro de nuestros jóvenes, no los mantengamos ajenos de las causas, de nuestros pueblos indígenas y su cosmovisión original, demos un paso contundente por lograr la equidad social, reconozcamos los derechos de todos que hoy gozamos, que son derechos que no nos los han regalado. Nuestros derechos los hemos conquistado y pueden estar seguros que los vamos a defender.

Para concluir, hago un llamado a todas las fuerzas políticas desde hoy, que van a ser parte del Poder Legislativo estatal, a todos los Poderes del Estado que vamos a representar y que vamos a trabajar en labor conjunta, con el único objetivo de servir a las y los queretanos que han depositado su confianza en nosotros para hacer crecer nuestro bello estado.

No me puedo despedir, sin antes hacer una necesaria petición de justicia, a cuatro años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguimos con una clara consigna ¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!

Agradezco a todos y todas por su atención y con severidad les digo, en Morena nos rige el no mentir, no robar y no traicionar, por lo cual, Querétaro puede estar tranquilo que los vamos a representar y no les vamos a fallar.

IMG_2508 IMG_2577 IMG_2954 IMG_2692 IMG_2674