Acción Nacional no surgió desde el poder, sino que fue concebido por la ciudadanía misma; se distingue porque es una organización política con doctrina, con principios claramente definidos y sustentados en la realidad nacional.

Acción Nacional es un partido que exige a sus gobernantes, a sus representantes populares y a sus militantes, deberes específicos y responsabilidades sociales, como el rendir cuentas. Por eso hoy estamos aquí, como parte de este Congreso, para decir qué hemos hecho y lo que nos falta por hacer.

El PAN ha conquistado un lugar preponderante en la historia política y Querétaro es muestra de ello, en el debate parlamentario, en el dialogo constructor y en las iniciativas que siempre han tenido a la persona como centro de toda su actividad. Desde la realización de un orden nuevo formado según la justicia y amparados por la libertad, en el cual todas y todos pueden gozar en la realidad de los derechos humanos fundamentales como: derecho a la vida, respeto a la dignidad de la persona, derecho a la libertad, entre los más importantes.

 

En esta LIX Legislatura, el Grupo Legislativo de Acción Nacional ha asumido que en un régimen democrático no se puede vivir sin oposición. Por eso deben superarse las concepciones primarias que pretenden hacer de las relaciones entre mayorías y minorías, el choque de dos poderes extraños, que solo pretenden excluirse uno al otro.

En Querétaro, hemos dado un ejemplo nacional de cómo convivir los que piensan distinto, en aras de un bien mayor que siempre estará por encima de grupos de mayoría o de menor representación.

Y esto es lo que nos hace distintos y distinguibles. Mientras el país comienza a dar muestra de que no lleva el rumbo claro, Querétaro es reconocido por su atinado y correcto desempeño gubernamental. A nivel nacional tristemente baja la inversión y como consecuencia baja la oferta de empleo. Aquí, en Querétaro, estamos invirtiendo y generando empleos, generamos confianza en los inversionistas, mientras que el gobierno federal los ahuyenta.

Por eso Querétaro se ve en el contexto nacional como una entidad que avanza más rápido y atractiva para residir por su calidad de vida.

En esta Legislatura, son más las horas que hemos pasado en el dialogo, en el debate de frente y la defensa de las propias ideas, que en la descalificación, la diatriba o el insulto; porque tenemos claro que hay convicciones, pero que son necesarios los consensos y los acuerdos. No existe tiempo para la mezquindad ni para la perversión. Asumimos por convicción, que debemos buscar la unión de las voluntades por encima de las diferencias.

Porque los legisladores del PAN siempre estamos a favor de las causas sociales y del bien común.

Porque los legisladores de Acción Nacional nos ocupamos de reformas que generen seguridad para la población y protejan su patrimonio.

Porque los legisladores de Acción Nacional sabemos reconocer la importancia de los acuerdos. Por eso desde aquí agradecemos a los diferentes grupos y fracciones parlamentarios que conforman este Congreso, la disposición para lograr acuerdos en beneficio de Querétaro y los queretanos.

Querétaro se distingue, Querétaro siempre un paso adelante.

Por Querétaro, porque sigan los grandes acuerdos y consensos por encima de los disensos.

 

Muchas gracias.

Foto Dip. Miguel Ángel Torres, Primer Informe Legislativo