Un virus ha despertado al mundo de la soberbia: muchos han caído en el orgullo y en la petulancia, en la prepotencia y en la irresponsabilidad, y desde estas actitudes han pretendido construir sistemas sociales, económicos y políticos autorreferenciales, que buscan traer redención social que no ha llegado o que solamente ha beneficiado a unos cuantos. La pandemia causada por el COVID-19 debe ser ocasión para descubrir nuevas búsquedas que permitan generar desarrollo integral y no sólo privilegios sectoriales que aumentan la desigualdad.

Una nueva solidaridad personal y entre los pueblos, entre las organizaciones, los municipios, los Estados, tiene que emerger de esta experiencia. ¡Nadie se salva en lo individual! ¡Todas y todos nos requerimos!

Acción Nacional, en el marco del Segundo Informe de la Legislatura del Estado de Querétaro, reconoce el compromiso y la acción contundente que en materia de salud ha realizado el gobernador Pancho Domínguez, quien se encuentra en el segundo lugar como el gobernador mejor calificado y que mejor ha enfrentado la pandemia en el país.

Los gobiernos emanados del PAN, tienen un claro compromiso social; las diputadas y diputados de Acción Nacional hemos demostrado responsabilidad solidaria con quienes menos tienen y más necesitan.

Sabemos que la salud, la economía y la seguridad son temas de máxima prioridad en el momento actual, por ello hemos trabajado en un diálogo constructivo con las diferentes fuerzas políticas para seguir viviendo en un Estado seguro y en paz.

En materia legislativa, al día de hoy hemos presentado 78 iniciativas de las cuales han sido aprobadas 54, lo que nos coloca como un grupo legislativo productivo.

Hemos hecho nuestras, las causas ciudadanas y nos hemos definido como un Partido ciudadano, más no populista; esos son otros que dicen no mentir y llevan más de dos años mintiéndole al pueblo de México, desde un avión que no se ha rifado ni se ha vendido, hasta la creación de cortinas de humo con detenciones simuladas que desde la habitación de un hospital se inventan declaraciones.

En estos tiempos difíciles, de grave crisis de salud, de grave crisis económica y ante la ausencia del gobierno de México y el silencio cómplice de su partido, las y los legisladores panistas y sus gobernadores, hemos llevado acciones junto con la sociedad para mitigar el dolor evitable.

¡Cuidar a los demás es un imperativo categórico concreto! En la persona está nuestra razón de legislar, de gestionar, de servir. Cada iniciativa presentada y cada acción emanada del Ejecutivo, han sido el binomio perfecto para responder a la esperanza ciudadana.

 Amigas y amigos, Acción Nacional sigue cumpliendo.

¡Acción Nacional es más, mucho más que un Partido Político!

Es el hombre que pasa y es la patria inmortal,

Es familia, es cultura, es escuela permanente de formación ciudadana,

Es defensa de la vida y de lo vivo;

Es bien común, es la acción permanente para lograr una vida mejor y más digna para todas y todos.

Muchas gracias.

MICHEL