A casi 10 meses  de haber llegado a este congreso, es un gran honor estar en este recinto histórico para rendir informes a nuestra ciudadanía, quiero agradecer de manera muy especial, a una persona  que fue pilar fundamental del Partido Encuentro Social, mi amigo Adolfo Ríos.

El día de hoy, desafortunadamente el partido ha perdido el registro, pero sus principios siguen guiando mi actuar en beneficio de los queretanos; mi responsabilidad es hacia y para con ustedes, la función que como minoría tengo, no es mucho menos importante que la que representa hoy la mayoría en este congreso local.

A partir de iniciativas enfocadas a reformar leyes que permitan transformar la vida política y social de nuestro estado.

Y segundo, a través de las diversas gestiones ante las autoridades federales, estatales y municipales para atender las necesidades más urgentes de los queretanos.

Ha sido una  de mis prioridades encaminar mi trabajo legislativo a un tema central para la sociedad, la familia, por ello, presenté una iniciativa para la creación del Registro de Deudores Alimenticos en el Estado, en busca de proteger uno de los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adultos mayores: el derecho a recibir alimentos.

En este sentido, también presenté un exhorto para el ayuntamiento de Querétaro, con el fin de que se emprendan acciones legales en contra de desarrolladores inmobiliarios que el día de hoy no están cumpliendo con su función, que es entregarles viviendas de calidad a la ciudadanía, ya que el día de hoy queremos un Querétaro ordenado, con un buen crecimiento y no nada más industrial, queremos que también el desarrollo de las viviendas sean dignas de las personas que las habitan.

También ha sido parte de mi agenda el tema del deporte y turismo, a través de la presentación de una iniciativa para que exista una comisión independiente para estos rubros en los ayuntamientos de nuestro estado.

No obstante, seguiré trabajando para propiciar  mejores condiciones  no solo en estos rubros, sino, que, como lo he hecho mediante la realización de diversos foros y eventos, en rubros como la prevención a las adicciones, la cultura y el emprendimiento.

Mi actuación política no va encaminada a ser una oposición por sistema y credo, sino una oposición responsable que ha sabido diferenciar entre aquellas iniciativas que benefician  y aquellas que perjudiquen a nuestros representados.

Por ello, seguiré votando en contra de iniciativas que atenten contra el interés de la colectividad y apoyaré a las que conlleven a un beneficio para la ciudadanía.

Sin embargo, la ciudad demanda diputados cada vez más sensibles a las condiciones y problemáticas que enfrentan día a día y que participen en la solución de los problemas que los aquejan, por ello, una prioridad de mis actividades han sido cambiar el viejo esquema de ser un funcionario público de oficina a un funcionario de calle.

Llevamos alrededor de 245 gestiones a favor de la gente, con ayuda de las autoridades federales, locales y estatales.

Dip. Ricardo Caballero González