Los diputados Luis Antonio Zapata Guerrero, Agustín Dorantes Lámbarri y María Guadalupe Cárdenas Molina, integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura, aprobaron el proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma los artículos 162, 164, 167 y 169 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El presidente de la comisión legislativa, Antonio Zapata, comentó que integrantes del Grupo Legislativo del PAN presentaron esta iniciativa de ley, la cual tiene como objeto fundamental que el plazo que se tenía para el incremento de las tarifas al transporte público se haga de acuerdo a los criterios tomados con base a los estudios técnicos, realizados exclusivamente por el Instituto Queretano del Transporte.

Explicó que la ley indicaba que, para analizar el incremento al transporte público, cada dos años se debería realizar un estudio técnico y si este determinaba que era oportuno un incremento en la tarifa, se podría dar. Con esta reforma, el estudio se puede realizar cuando la dependencia lo crea conveniente, sin plazos, ni fechas fatales.

Informó que actualmente, el instituto tiene elaborado un estudio realizado hace algunos meses, pues con el incremento de la gasolina se debe actualizar constantemente, tanto para taxis como para el servicio de transporte colectivo.

El legislador aclaró que el tema del incremento en el transporte público no es tema que lo determine la Legislatura, sino que es exclusivo del Instituto Queretano del Transporte y los concesionarios de este.

IMG_6991 IMG_7021 IMG_7028 IMG_7042