Querétaro Independiente privilegió presupuestos que mantienen a Querétaro financieramente fuerte.
Apuesta por la transparencia, rendición de cuentas y beneficio social.

De acuerdo con las necesidades planteadas por el Poder Ejecutivo y los Municipios de Querétaro para fortalecer el desarrollo, los diputados de la comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del Estado, coincidieron en la aprobación de las iniciativas de leyes de ingreso y los presupuestos 2019, para el Estado de Querétaro y los 18 Municipios.
Para el Estado, los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aprueban en lo general, el monto de egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2019, porque privilegia el gasto social, la austeridad, transparencia y disciplina financiera, que se refleja a través de finanzas sanas, destacó la diputada por Querétaro Independiente, Ma. Concepción Herrera Martínez.
En el esquema planteado por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, se prioriza la inversión mayoritaria en rubros como: educación, salud, seguridad y desarrollo social.
“Es con esa responsabilidad que asumimos nuestra participación en estos procesos de construcción del presupuesto; debemos tener presente la importancia de un ejercicio austero y transparente; también es cierto que debemos dotar de viabilidad presupuestaria proyectos que resultan importantes y no soslayar la educación, cultura, salud y gasto social”.
Respecto de los Municipios, se aprueban las iniciativas propuestas por los responsables de las finanzas de cada uno, y se identifican cifras similares a las que presentaron en años anteriores o menores; cada uno de ellos planteó esquemas de cómo obtendrán ingresos propios para su operatividad.
“No podemos hablar de un adecuado ejercicio de los recursos públicos sin austeridad, pero tampoco podemos hacerlo sino dotamos a esta austeridad de transparencia en su ejercicio”, finalizó la diputada por Querétaro Independiente.
En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto se aprobaron otros asuntos pendientes que tienen que ver con:
El exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en los siguientes presupuestos de egresos de la Federación, establezca partidas presupuestales suficientes para realizar el pago a los ex trabajadores migrantes mexicanos.
El Dictamen de la Iniciativa de Ley que garantiza un presupuesto progresivo y suficiente para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Y un exhorto a los Municipios del Estado de Querétaro para que dentro de sus presupuestos de egresos contemplen un rubro presupuestal para el desarrollo de la actividad turística.

*Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

 

PHOTO-2018-12-06-15-57-31 PHOTO-2018-12-06-15-57-32 PHOTO-2018-12-06-15-57-32-2