La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura, integrada por los diputados Luis Gerardo Ángeles Herrera, Roberto Carlos Cabrera Valencia y Ma. Concepción Herrera Martínez, aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Ley que adiciona el artículo 22 ter a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro.

El presidente de la comisión, Gerardo Ángeles, compartió que dicho artículo, a la letra dice que “tratándose de la adquisición de bienes y servicios de seguridad, adicionalmente a lo establecido en los artículos 20 y 22 de esta ley, los ejecutores del gasto a que se refiere la Ley para el Manejo de Recursos Públicos para el Estado de Querétaro, podrán acordar con las autoridades de la federación dicha adquisición, a través de mecanismos o procedimientos de contrataciones consolidadas, en los términos previstos en los convenios y demás instrumentos jurídicos que al efecto suscriban” .

Indicó que lo anterior, genera como efecto que la operación de este esquema de contratación, se vuelva una práctica cotidiana en la actualidad respecto a los procedimientos de adquisición. “Las contrataciones consolidadas son una estrategia mediante la cual los requerimientos de varias unidades administrativas de una dependencia o entidad, o de varias, se agregan con la finalidad de que los contratos correspondientes sean adjudicados mediante un procedimiento de contratación único, con el fin de obtener las mejores condiciones en cuanto a precio”, explicó el legislador.

Además, el diputado Gerardo Ángeles comentó que “en el tema de finanzas en el estado de Querétaro, somos el número uno a nivel nacional, por la responsabilidad que se hace en el manejo de los recursos públicos, la responsabilidad con la que se trabaja en cada uno de los temas que tienen que ver con el dinero que gasta el estado y lo que estamos haciendo hoy, una vez más, es una armonización de las leyes federales”.

Por último, el presidente de la comisión legislativa dijo que todos los días se tienen nuevas noticias de la federación en cuanto a leyes que se van modificando y que en Querétaro se pretende estar al día, para que financieramente se hagan las cosas con “transparencia y con orden”, concluyó.

IMG_3709 IMG_3737 IMG_3768 IMG_3787 IMG_3799