Luego de que los elementos de Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués y personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) rescataran a cuatro perros que sufrían de maltrato animal, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la denuncia ciudadana y la colaboración entre las autoridades, permiten proteger la vida animal.
Recordó que durante su labor como diputada en la LVII Legislatura del Estado, trabajó con organizaciones relacionadas con este tema y con ello, se logró tipificar como delito el maltrato animal en el Código Penal. “Este fue un trabajo conjunto entre la sociedad civil y la legislatura, para hacer valer el derecho al medio ambiente, que es en donde habitan los animales”.
La legisladora aseguró que gracias a la denuncia, las diferentes instancias de seguridad detuvieron al ciudadano que será sancionado de acuerdo con la normatividad existente. “Lo cual refleja que este tipo de normas, además de que son de escucha y acorde a las necesidades de los ciudadanos, son funcionales y pueden aplicarse en el marco de derecho del estado “.
Marmolejo Rojas indicó que actualmente se reúne con diferentes grupos dedicados a la protección animal, a fin de trabajar en iniciativas que garanticen el cuidado y la protección de los animales.

Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Dip. Betty Marmolejo