Con el objetivo de fortalecer la educación en el estado, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas signará convenios de colaboración con diversas instituciones educativas. Explicó que a través de estos mecanismos, los estudiantes podrán desarrollar investigaciones, realizar prácticas profesionales y generar experiencia en el Congreso del Estado.

“Hemos dialogado con representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Universidad Anáhuac, de la Universidad del Valle de México y por supuesto, de la Universidad Autónoma de Querétaro. El ITESM, por ejemplo, nos planteó la posibilidad de desarrollar investigación en materia de derechos humanos o relacionados con la educación”.

Por lo anterior, la diputada señaló que el trabajo coordinado con diversos actores, entre ellos miembros del sector público e iniciativa privada, será de suma importancia para cumplir con el objetivo.

Indicó que una vez que se aprobó el plan de trabajo de la Comisión de Educación y Cultura, se realizará un análisis de la legislación vigente en esta materia. Detalló que postreramente, se presentarán los resultados y se dará seguimiento al proceso legislativo, para dar resultados tangibles y promover la participación ciudadana.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Dip. Beatriz Marmolejo1