La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas presentó una iniciativa para que las mujeres víctimas de violencia familiar y de escasos recursos, puedan ser representadas en procesos judiciales de forma gratuita.
“Es importante otorgar de forma expresa al Instituto Queretano de las Mujeres, la facultad para representar de manera legal a mujeres receptoras de violencia familiar; que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad económica”.
Indicó que con esto, se armoniza la normatividad con las disposiciones contenidas en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Aunado a ello, dijo, se da cumplimiento a uno de los ejes contenidos en la Agenda Legislativa Común a Favor de las Niñas y Mujeres del Estado de Querétaro.
La legisladora señaló que esta ley garantizará un acceso efectivo a la justicia en igualdad de condiciones a las mujeres receptoras de violencia, sin importar la desventaja en que se encuentren por su situación de riesgo o de vulnerabilidad económica. Añadió que además, se trata de establecer políticas y acciones que permitan alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.
“Queremos dotar de mayores facultades al Instituto Queretano de las Mujeres para que pueda tener representación jurídica en procesos de violencia familiar y respaldar a las mujeres que no tienen acceso por falta de recursos económicos”, finalizó.

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas.

 

Dip. Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas