Hacer llegar la estrategia de difusión de la “App queretana” con relación a la Participación Ciudadana a las diversas localidades que se encuentran marginadas o lejanas y que no tienen el alcance a las tecnologías de información por medio de módulos y capacitación. Y hacer llegar a vecinos y gente en general por conducto de la difusión tanto en los medios de comunicación, redes sociales y reuniones con los diversos sectores de la sociedad.

La Participación Ciudadana es un mecanismo para hacer parte de las políticas públicas a toda la gente y con ello poder utilizar escuelas de todos los niveles para hacer funcionar la difusión de la “App queretana”.

La diputada agradece a los asistentes, así como a los representantes de las distintas Comisiones de Participación Ciudadana de los 18 municipios y organismos autónomos de la entidad; la gente es quien logró que se tenga una Carta Magna, así como la concesión que hoy nos brindan, que es la de realizar leyes que impacten en la sociedad y en las políticas públicas; con la participación ciudadana se puede evaluar los resultados, con lo cual el trabajo legislativo se ve reflejado en la calidad de vida de las y los queretanos.

Nosotros, estamos obligados como Estado (poderes, órganos autónomos y entidades públicas) a garantizar una vida libre de violencia, con la consciencia de los momentos en que vivimos y cómo lo estamos haciendo.

Se tiene en México y Querétaro, a través de esta App, un beneficio directo con el Instituto Queretano de las Mujeres, ya que está enlazado directamente con el botón social para mujeres; a través de la Comisión de Participación Ciudadana, se da respuesta a una necesidad básica que hoy en día es el acceso a las tecnologías y que es de gran oportunidad para transitar de la gobernabilidad a la gobernanza.

Se encuentran botones habilitados en la “App queretana” que, sin embargo, con el paso del tiempo se habilitarán nuevos botones, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos. Esta aplicación no es limitativa para esa gente que no cuente con conexión a internet, simplemente con el hecho de contar con la aplicación en su aparato móvil, se tendrá acceso a los beneficios que se encuentran generados en la misma.

La diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura en el Estado, expresa que “La encomienda pesa más que el cargo otorgado por todas y todos los ciudadanos con nombres y apellido que nos eligieron para representarlos”.

Se propone desde la Comisión de Participación Ciudadana la acertada difusión de la “App queretana” entre los distintos ayuntamientos del estado, para que estos conozcan que se está coadyuvando para un bien común, la App se debe de hacer pública por medio de una campaña territorial y mediante las tecnologías, generando que sea Querétaro referente mundial.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y los integrantes de las diversas Comisiones de Participación Ciudadana en el Estado, se comprometieron a realizar una reunión con los medios comunicación para dar a conocer la estrategia de difusión de la “APP queretana”, con el cual se pretende que las y los queretanos se encuentren informados sobre los mecanismos de participación ciudadana que se encuentran en la ley.

Por último, la diputada Connie Herrera, resalta que “Si apostamos a las mujeres apostamos a una mejor sociedad”.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

App queretana