Santiago de Querétaro, Qro., 6 de abril de 2020.- La diputada Connie Herrera desde siempre ha considerado que ocuparse de los vulnerables nos permite cumplir a cabalidad la obligatoriedad que se debe asumir cuando se está en el gobierno ya sea federal, estatal o municipal. 

Con más de 27 años promoviendo la participación ciudadana, así como de señalar cuando no se violan derechos, también ha sido participativa, pues siendo la fundadora de la única fuerza política local, Querétaro Independiente, conoce en general lo qué pasa en los 15 distritos territoriales, cabe señalar que ha impulsado la obra social y además proyectos legislativos como modificaciones a la Ley de Desarrollo Social, pues busca que además de dar un trato digno, sean eficaces y eficientes quienes están a cargo de tan gran labor, pues desde el desarrollo social se puede disminuir la brecha de desigualdad, por ello desde muy temprano del sábado 4 de abril de 2020 compartió tanto la modificación  al Art. 4 Constitucional referente a que las mexicanas y mexicanos puedes acceder a créditos dependiendo de si son madres solteras, estudiantes o personas de la tercera edad. 

A continuación se enlistan los requisitos para acceder a tres diversas becas: 

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 

Los requisitos de este programa son los siguientes:

* Ser madre soltera, divorciada, viuda o bien separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con vivienda comprobada en alguna entidad federativa del país.

* No tener pareja que habite en exactamente el mismo domicilio.

* Tener por lo menos un hijo menor de dieciocho años a la data de postulación, correctamente registrado y con CURP.

* Estar anotada y cursando estudios profesionales (técnico superior universitario o bien licenciatura), en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o bien de licenciatura en la Corporación proponente.

* No contar con algún título de grado universitario o bien denominación equivalente de capacitación académica.

Beca Bienestar para las Familias

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una.

El pago será entregado a los padres de familia que tengan a sus hijos en kínder, primaria y secundaria públicas de todo el país, sin importar cuántos hijos por familia estén en la escuela.

El beneficio de la beca se recibirá mediante una tarjeta que se entregará personalmente una vez estando dentro del programa.

Requisitos de la Beca Bienestar para las Familias

* Estudiante con una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.

* Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Como solicitar la Beca Bienestar para las Familias

Para el registro de las Becas рara el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán рarte de un censo. El gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

La incorporación al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Si el becario no estuvo рresente durante el Censo del Bienestar, deberá hacer su registro en el рlantel educativo en el que estudia.

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, será otorgada a todas las personas que cumplan con la edad mínima para ser acreedor a dicho beneficio. Este programa aplica para mujeres y hombres de 68 años. Sin embargo, en las comunidades indígenas y municipios de alta marginación la edad límite será de 65 años.

El presidente de la Nación reiteró que se entregará a todos los adultos mayores, no importa si ya se tiene una pensión del IMSS o ISSSTE, y si bien el único requisito es la edad, es necesario presentar documentos para el trámite como:

Identificación oficial, ya sea credencial para votar vigente, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio.

Dicha documentación deberá presentarse en original y copia.

Para la entrega de los recursos, se repartirán tarjetas, a fin de que el beneficio llegue directamente a los ciudadanos. Para ello, los delegados del Gobierno Federal fueron instruidos para crear un censo y determinar los beneficiarios. Será entonces que a partir de esta semana comience el reparto de las tarjetas, que irá siendo gradual.

Como parte de su encargado adquirido en septiembre del 2018, la diputada Herrera seguirá compartiendo todos los contenidos que sirvan a la gente a fin de, entre todos, salir adelante en esta época de emergencia sanitaria. 

·         Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

Programas 1