Santiago de Querétaro, Qro., 30 de abril de 2020.- Este jueves la diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente con el voto de la mayoría de los integrantes de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, asume la presidencia de la Mesa Directiva de esta soberanía, siendo un hecho histórico en el estado, al ser la primera presidenta emanada de un partido local que tomará las riendas de la Mesa Directiva, período comprendido del 1 de mayo a 31 de octubre del 2020.

La diputada Connie Herrera expresó que “es un alto honor asumir la representación de la LIX Legislatura”, ya que le brinda la oportunidad de refrendar el compromiso cívico y político, de igual forma que ratificó su vocación de servicio en beneficio de las y los queretanos.

“Asumir el cargo de presidenta representa un reto por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y por ende Querétaro, obliga a las y los ciudadanos a tomar decisiones y a emprender acciones en condiciones y desde espacios no habituales. Esta sesión es muestra de ello, causándome particular emoción este momento, esta transición solemne, porque es un parteaguas en la vida histórica y política del Congreso de Querétaro”.

La diputada Connie Herrera señaló que este hecho inédito marca una alta responsabilidad de consenso y madurez democrática para la vida de la entidad federativa 22, al darle seguimiento a los temas esenciales del Estado, como la equidad de género y otros, que son para bien de las y los queretanos.

“Contar aquí, en este Congreso de Querétaro, con una representación independiente, marca la diferencia en la integración de los poderes locales y nos constituimos como una expresión de madurez de la democracia en nuestro Estado, que, sin asomo de duda, es referente nacional y también contribuye a la construcción de la cultura democrática nacional”, finalizó la diputada Herrera Martínez.

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

Presidenta de la Mesa Directiva 4 Presidenta de la Mesa Directiva 2 Presidenta de la Mesa Directiva 3 Presidenta de la Mesa Directiva 1