La presidenta de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera, fue la encargada de inaugurar el Simposio de la Salud, donde dijo que se deben garantizar las políticas en materia de salud.

La Diputada Connie Herrera dijo que estos temas constituyen uno de los grandes retos de México, ya que lamentablemente las estadísticas dan al país el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial. El segundo lugar en adultos.

De hecho, 7 de cada 10 mexicanos la padece. Lo cual no solo es un dilema estético, sino que incrementa el factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, por ejemplo, diabetes o problemas cardiovasculares. Y ello, al margen de otras cuestiones, agrava la economía de muchas familias y produce enormes gastos para el estado; que bien se pueden prevenir.

La legisladora de Querétaro Independiente aprovechó el foro para invitar a los asistentes a descargar la App Queretana de Participación Ciudadana, ya que en ella se pueden conocer a fondo los temas referentes a la toma de decisiones éticas y justas, donde además, se debe dar las herramientas para que las personas tengan el poder para encaminar las políticas públicas del estado.

En la Fracción de Querétaro Independiente, de la cual la Diputada Connie Herrera es Coordinadora, seguirá trabajando por el bienestar de las queretanas y los queretanos, fomentando el trabajo conjunto en temas de salud.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

PHOTO-2019-11-08-14-02-11 PHOTO-2019-11-08-14-02-10 PHOTO-2019-11-08-14-02-11 (1) PHOTO-2019-11-08-14-02-11 (2)