Santiago de Querétaro, Qro., 5 de abril de 2020.- Cada sábado la coordinadora de la fracción de la gente, Partido Querétaro Independiente, acudió a supervisar que las escuelas, Himno Nacional Mexicano, Justo Sierra y Tenoch, por mencionar algunas, se encuentren libres de grafiti.

Pues desde el pasado mes de abril del 2019 fue convocada por ciudadanos por la web, dando cumplimiento a su petición llegó al sitio donde entabló diálogo y encuentro con la gente, documentado como la caracteriza y expuesto en face live, se dio a la tarea de promover la participación y lograron restaurar la pintura de bardas perimetrales, así como limpia de un predio, siendo desde ese momento la prioridad de que la sociedad sea testigo y vínculo para lograr la gobernanza.

Durante la supervisión, la diputada recordó las iniciativas que ha presentado en su gestión como representante social, donde destacan gestiones a favor de los estudiantes, pueblos indígenas y las mujeres, sin dejar de lado los derechos fundamentales de los ciudadanos como es la movilidad y la salud.

Y es que no hay plazo que no se cumpla y en medio de la emergencia sanitaria la diputada cumple un año de darle mantenimiento a la barda perimetral y señalética en la escuela Himno Nacional de Laderas de San Pedro, y fueron los mismos vecinos los que invitaron a trabajar en conjunto a la diputada para que esa escuela luciera en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que estas acciones benefician a un total de 6 mil estudiantes de forma directa y a más de 172 mil personas que viven en la delegación Félix Osores Sotomayor. Siempre pensando en el beneficio de 2 millones de queretanos y queretanas.

Esos mismos vecinos son los que hoy la abordan y le agradecen, pues ha sido un año de persistir y no desistir en la búsqueda de que las manifestaciones de grafiti se hayan borrado definitivamente.

La diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente recordó el estado en el que se encontraban dichas instalaciones, que desafortunadamente no era grata a la vista de los estudiantes ni de la comunidad en general. Misma situación pasaba en el predio enfrente de la escuela, ya que se encontraba lleno de basura siendo un foco de infección para los vecinos de la zona.

Con acciones afirmativas es que se logra la participación ciudadana y eso a sido una constante que la diputada Connie Herrera ha adoptado a lo largo de su encargo como representante social.

Por último, la diputada del partido morado dijo que los tiempos de celebrar tendrán que esperar, ya que la indicación es la de quedarse en casa por el tema de Covid-19, que desafortunadamente impide una celebración como los habitantes la merecen, pero aseguro que tarde o temprano, una vez concluida la emergencia sanitaria, estarán festejando este compromiso con la gente de ese distrito.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

Diputada Connie Herrera 1