Santiago de Querétaro, Qro., 26 de febrero de 2020.  La diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana presentó la metodología que encaminará a una Ley de Participación Ciudadana real, donde la gente decida.

La Comisión de Participación Ciudadana sesionó este miércoles, en donde la legisladora presentó dicha metodología para los diálogos ciudadanos en conjunto con el Observatorio Ciudadano, con el propósito de lograr una Ley de Participación Ciudadana que atienda y empodere a la sociedad.

La metodología consta de mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad como FECAPEQ y el Tecnológico de Monterrey, donde se llevarán a cabo trabajos con los integrantes y estudiantes, a fin de que abonen al proyecto que se delineará.

Los ejes a tratar en las mesas de trabajo son los siguientes:

– Política Pública

– Gobierno Abierto

– Presupuesto Participativo

– Procesos de Designación

La intención es la de construir con las y los ciudadanos propuestas que nos ayuden a mejorar los mecanismos de participación ciudadana.

Durante la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, estuvieron presentes integrantes de la sociedad en general, así como la consejera del IEEQ, Yolanda Elías Calles, miembros de FECAPEQ y del Observatorio Ciudadano.

Se espera que a principios de abril se tengan listos los resultados de las mesas de trabajo y se pueda realizar la relatoría que desencadenará en la Ley de Participación Ciudadana.

La diputada Tania Palacios y el diputado José Raúl Chávez coincidieron en que la Comisión de Participación Ciudadana es una herramienta fundamental dentro de la 59 Legislatura para que la sociedad se inmiscuya en la toma de decisiones y así generar una real participación ciudadana.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera.

 

PHOTO-2020-02-26-14-49-55 (1) PHOTO-2020-02-26-14-49-55 (2) PHOTO-2020-02-26-14-49-55 (3) PHOTO-2020-02-26-14-49-55