Ante comerciantes del Mercado Juárez, de San Juan del Río, la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, expuso la importancia que tiene la participación ciudadana en la atención de sus inquietudes y necesidades.

Por ello, se comprometió a mantener cerca su labor legislativa, a través del representante de Querétaro Independiente en el Ayuntamiento de San Juan del Río, el regidor Antonio Juan Camacho Ramírez, conocido como “Juan Rock”, con quien aseguró, se canalizarán sus inquietudes y demandas, para que sean atendidas desde la administración municipal. No obstante, desde el Congreso se podrá realizar la gestión que amerite, con la finalidad siempre, de beneficiar a las familias.

En este sentido, la diputada de Querétaro Independiente, dejó claro que la participación ciudadana, es un tema que está por encima de los partidos políticos, por lo que desde la Legislatura Estatal, se realizará un trabajo en el que se priorizará la voz de las personas y en este sentido agregó: “no importa quien gobierne, sino cómo gobierna. No importa que fuerza política sea la que se representa, lo que importa es no es a fuerzas que nosotros estemos con alguien”.

Asimismo, dio a conocer que en breve tendrá una reunión con el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, para que a través de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura, -de la cual es Presidenta-, pueda realizar en esta demarcación los foros denominados: “Encuentros y Diálogos con Ciudadanos”.

A través de estos foros, la fracción Querétaro Independiente recaba información ciudadana con la que realizará propuestas en el Congreso local, para incluirla en la agenda común en la que abonarán en este mismo sentido, todas las fracciones legislativas, con la finalidad de ser los portavoces de las personas.

La inclusión de la gente a través de las comisiones de participación ciudadana en los 18 Municipios, es abrir el lugar para garantizar este derecho consagrado en la Constitución Política de México y con ello, ciudadanizar a los gobiernos.

* Información enviada de la Oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera.

Foto2 Dip. Ma. Concepción Herrera Foto1 Dip. Ma. Concepción Herrera