En la sede del Poder Legislativo, en una segunda conferencia denominada “Los Peligros en la Legislación de la Ideología de Género”, que encabezó la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez e impartida por Gianfranco Amato, abogado y jurista, especialista en temas de familia, bioética e ideología de género, se contó con la presencia de regidores integrantes de las Comisiones de la Familia de los municipios del estado.

La legisladora precisó que “la Comisión de la Familia no tiene color, ni partido, porque defender la vida y la familia es de todos y así lo seguirán haciendo”. Reconoció la presencia de la diputada Ma. Concepción Herrera, quien siempre ha mostrado interés, acompañamiento y apoyo en sus eventos.

Méndez Álvarez indicó que “tenemos el deber como padres de familia de construir las nuevas generaciones y debemos ser valientes, hoy estamos llamados todos a no tener miedo y defender la verdad, la vida y la familia”.

Señaló que se están analizando iniciativas de ley en las que considera, “es peligroso que se empiecen a tocar algunos temas, como la ideología de género en la educación de los niños, donde lo científica, antropológica y biológicamente, que se puede sustentar y demostrar, pasa a segundo plano y lo que prevalece en ese tipo de educación son los sentimientos y lo que hoy te guste o te sientas más cómodo”.

“Es por eso por lo que es importante que un experto, que ha visitado varios países y es conocedor de leyes e iniciativas que se están analizando en temas de la familia, nos informe sobre cómo se están tratando estos contenidos ”, indicó la diputada Elsa Méndez.

El jurista Gianfranco Amato, habló de los riesgos de la ideología de género en el tema de la legislación y de lo que otros países han avanzado en iniciativas de ley que se han vuelto riesgosas cuando son aprobadas.

El ponente considera que “la ideología de género es un enemigo del matrimonio, pues es la idea de que uno no es hombre o mujer conforme a su estructura sexual biológica, ya que no cuenta la evidencia objetiva sino la percepción subjetiva.

Asimismo precisó que esta carece de legitimidad ya que los países que han adoptado estas ideologías han sido por organizaciones internacionales, que incluso hay inyectado dinero en algunos de ellos para que este tipo de agendas avancen.

Consideró que los legisladores tienen la responsabilidad, desde el punto de vista de la democracia, de hacer leyes para el bien común y no para introducir ideologías peligrosas, como si fuera la legitimidad absoluta.

Precisó que una ley que no es legitimada por la sociedad, mientras más tiempo esté en vigor, es más difícil que sea irreversible, ya que “las leyes de una generación se convierten fácilmente en costumbre para la generación sucesiva”, declaró Gianfranco Amato.

Dip. Elsa Méndez 1 Dip. Elsa Méndez 2 Dip. Elsa Méndez 3