Más de 300 mujeres se dieron cita a un evento convocado por la presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura, diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, para conmemorar el Día de la Mujer, en el que entregó reconocimientos a mujeres destacadas, que con su labor han contribuido al impulso del desarrollo social.

En su mensaje, la diputada Elsa Méndez, manifestó que este día es una oportunidad para recordar el esfuerzo realizado por muchas mujeres a lo largo de la historia, para que hoy se tengan reconocidos los derechos de la mujer; además de valorar a todas aquellas que son el pilar de las familias.

Expresó que es necesario apreciar el esfuerzo, liderazgo, dedicación, amor y pasión que entregan las mujeres para lograr un cambio positivo en su entorno, reflejándose en el bienestar de toda la sociedad.

La presidenta de la Comisión de la Familia reflexionó que existen problemas sociales debido a la pérdida de valores, pero consideró que la solución está en el impulso de una cultura de paz, y que las mujeres son las mejores estrategas para lograrlo desde el interior de las familias, que es donde se siembran las virtudes y es lo que necesita la sociedad.

La diputada Elsa Méndez indicó: “somos quienes formamos a las y los ciudadanos que contribuirán al desarrollo de la sociedad, está en nosotras mantener la paz en las familias para que se pueda traducir en paz social, las invitó a que juntas sigamos impulsando acciones en favor de la igualdad, del fortalecimiento y bienestar de todas las familias”. Asimismo, hizo un reconocimiento a los hombres, ya que dijo, se necesita un equilibrio para trabajar en todos los aspectos por igual.

En representación de las mujeres jóvenes, Greta Andrea Botello Moreno, consideró que el sexo femenino tiene el poder de transformar sin importar la edad, por lo que las alentó a continuar luchando por todas aquellas que ya no están, pero también por las que vienen, para poder cambiar la realidad de todos, hombres y mujeres.

Por su parte, Patricia Valle Benítez, atleta paraolímpica, maestra en Ciencias de la Familia y actualmente regidora del municipio de Corregidora, expresó que para una persona con discapacidad nunca se le ve fuerte y entera, sino que la sociedad se enfoca en ver sus discapacidades. Compartió que en su familia nunca tuvo privilegios y eso le dio la posibilidad de sentirse igual que todos, por lo que nunca pidió condiciones especiales y aprendió a utilizar los recursos que tiene y no conflictuarse por los que no tiene.

Consideró necesario el trabajo en equipo, tanto de hombres como de mujeres por igual, sin distinción de sexo; además de que ha experimentado que las mujeres unidas pueden lograr cosas extraordinarias, ya que cada mujer libra una batalla, como ella lo hizo y es necesario apoyase en los demás.
Las mujeres galardonadas por su destacada labor fueron: en la categoría de Educación, Adriana Olvera Medina; de Salud, Irma Quintanilla González; de Deporte, Patricia Valle Benítez; en el ámbito de Protección de la Familia, Patricia Dorantes Hernández; de Inclusión, Liliana Ruiz Carrasco; de Ciudadanía, Gabriela Siliceo Valdespino; de Arte y Cultura, María Teresa Gómez Saldaña; de Discapacidad, Rocío Frausto Jiménez; de Medio Ambiente, Pamela Siurob Carbajal; en la categoría de Ciencia y Tecnología, María Guadalupe Arredondo Velázquez; de Asistencia Social, Juana Hernández Rivera; de Apoyo a Adultos Mayores, Clementina Hernández Piña; en la categoría de Cultura de Paz, Gloria Sosa Meneses; por Gestión Gubernamental, María del Carmen Ortuño Gursa; en el ámbito de Procuración de Justicia, Marisela Sandoval López; de Investigación, Marbella Verónica Bautista Soto; de Juventud, Greta Andrea Botello Moreno; de Comunicación, Lucero Santana García; y en la categoría de Periodismo, Teresa Álvarez León.

20190309101504_IMG_9427 20190309101945_IMG_9501 20190309110443_IMG_9602