La diputada Elsa Méndez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura en la LIX Legislatura de Querétaro, inició brindando recorridos para los alumnos de escuelas primarias públicas, en conjunto con el Centro Educativo y Cultural (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”.

En un primer día de actividades, más de 250 alumnos estuvieron presenciando en las instalaciones del CECEQ la Exposición Itinerante: “El Genio: Leonardo Da Vinci 500 años de legado histórico”.

Durante un recorrido por los espacios del centro cultural, los alumnos apreciaron una de las exhibiciones más fieles a los bocetos de Leonardo Da Vinci, donde se presentan prototipos que fueron fabricados a principios del siglo XX, talladas en madera, telas y cuerdas. Cuenta con máquinas voladoras instaladas; explicaciones y pantallas de información, acompañadas de imágenes. Se integra con 32 máquinas, tres reproducciones de pinturas famosas: la Gioconda, la Dama con Ermellino y la Última Cena, además de 50 cuadros con los bocetos y estudios de Da Vinci.

Cabe mencionar que su objetivo principal es que sean conocidas por el público de todas las edades, aportando en su desarrollo la semilla de la curiosidad por la cultura universal.

Elsa Méndez invitó a la población de educación básica a aprender y recorrer las diversas actividades alojadas en las instalaciones del CECEQ, con el propósito de llevar conocimientos culturales y científicos a más alumnos de las escuelas públicas de Querétaro.

A su vez, la diputada sostuvo que el objetivo primordial de las visitas es llevar a las niñas y a los niños, una educación y diversión con base a la historia, ciencia y desarrollar en ellos un aprendizaje digno.

Las visitas a las exposiciones del centro cultural ofrecen experiencias generadoras de aprendizajes en diferentes ramas del conocimiento para los alumnos, a través de un recorrido dinámico e interactivo.

Para reflexionar sobre los temas abordados, se realizan talleres después del recorrido por el CECEQ, mismos que ayudan a los estudiantes a relacionar los nuevos aprendizajes desde un horizonte diferente.

* Información enviada de la oficina de la diputada Elsa Méndez.

IMG-20181022-WA0062 IMG-20181022-WA0063