En conferencia de prensa, la diputada Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia, en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos y la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, que presiden los legisladores Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas y Miguel Ángel Torres Olguín, dio a conocer que se llevará a cabo la “Primer Carrera y Caminata por la Familia”, el próximo domingo 3 de marzo, a las 08:00 horas, teniendo como salida y meta las instalaciones del Poder Legislativo y el circuito a recorrer será hacia el Estadio Corregidora.

La diputada Elsa Méndez dio a conocer que en un inicio, se había pensado hacer una actividad de convivencia solamente con los trabajadores de esta Legislatura y sus familias, pero debido a que recibieron solicitudes de personas externas con el interés de poder participar en esta actividad, de 200 participantes que se tenían programados originalmente, hasta el momento ya van 600 personas inscritas, por lo que esta semana abrirán 400 lugares más.

Informó que es una carrera totalmente gratuita, en la que se les proporcionará a los corredores playera y medalla, así como hidratación a lo largo del recorrido. Al término de la carrera se llevará a cabo la premiación, rifas para los participantes y un convivio en la sede de la Legislatura.

La presidenta de la Comisión de la Familia informó que se tiene la intención de que esta carrera sea para toda la familia, por ello las distancias se podrán recorrer caminando o corriendo, además de que al momento ya se lleva el registro de 35 personas con algún tipo de discapacidad. Indicó que se tiene el propósito de que esta carrera sea permanente.

Por su parte, la diputada Beatriz Marmolejo agradeció a la presidenta de la Comisión de la Familia, por poner el ejemplo en este tipo de actividades como Poder Legislativo, ya que ha presentado una agenda que involucra a la sociedad queretana, además del propósito de buscar la certificación como institución familiarmente responsable para este Poder, en lo referente a la conciliación trabajo-familia, por lo que es importante continuar promoviendo este tipo de actividades de participación.

Finalmente, el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno Silva, indicó que se suman a esta primer carrera, ya que aporta a la participación de la sociedad queretana, tanto por la integración de toda la familia, así como para fortalecer los lazos afectivos. Indicó que, al ser gratuita, fomenta aún más la participación, por lo que felicitó a las legisladoras por esta iniciativa. Informó que esta carrera se integra en el calendario de la asociación como una actividad física y de recreación, de las cuales, hasta el momento se tienen 18 registradas.

IMG_8609 IMG_8619 IMG_8632 IMG_8644