En la delegación de Valle Verde, perteneciente al municipio de Jalpan de Serra, la Diputada Karina Careaga Pineda, representante del Distrito XV, correspondiente a los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín y Jalpan, presentó el programa “Kiosco Legislativo”.

En este evento, la legisladora dio a conocer a la población presente, que este programa tiene el propósito de acercar diferentes servicios a toda la población que no tiene posibilidad de salir de sus localidades a realizar trámites, o que en ocasiones no saben a quién recurrir para resolver cuestiones jurídicas; o simplemente no acuden a realizarse alguna revisión médica. Dijo que el objetivo es que con estas acciones los pobladores de la sierra puedan mejorar su calidad de vida.

La diputada Karina Careaga expresó que el programa “Kiosco Legislativo”, lo inició precisamente en una de las comunidades más alejadas del municipio de Jalpan, como es Valle Verde, porque se comprometió a trabajar por cada uno de los serranos, y con estas acciones, les quiere demostrar que no se olvidara de ellos.

Dio a conocer que el programa cuenta con diferentes actividades como asesoría jurídica, inscripción al seguro popular, asesoría para el aretado del ganado, atención de vacunación para animales, corte de cabello, revisión médica general en el Centro de Salud y examen de la vista, todos estos servicios de forma gratuita. Además, la legisladora agradeció a las dependencias que apoyarán para que se haga posible este proyecto.

Asimismo, informó que el próximo “Kiosco Legislativo” se llevará a cabo en una de las delegaciones del municipio de Pinal de Amoles.

La legisladora Karina Careaga reiteró su compromiso de volver a cada una de las localidades del distrito XV para escuchar las problemáticas por las que atraviesan y apoyarlos; y desde la tribuna de la Legislatura pronunciarse para que las leyes se hagan en beneficio de todos los ciudadanos. Informó que realiza gestiones con el estado y la federación para obras en beneficio de los seis municipios que representa.

Por su parte, el alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay, en representación de los presidentes municipales de este distrito electoral, agradeció a la legisladora el compromiso que tiene con los pobladores de la sierra queretana y expresó que la acompañarán en todas sus actividades a realizar, sin importar que se hagan en un municipio que no les corresponda, ya que desde un inicio se comprometieron a apoyarla durante toda su gestión, por el mejoramiento de los municipios que conforman el Distrito XV.

En este evento estuvieron presentes el comandante primero, Sigfredo Guerrero García; el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco; los regidores de Jalpan Ana Bertha Correa Reyes, Baldomero Palacios; Néstor López Martínez, delegado de Valle Verde, Katia Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; Fernando Márquez Tovar, jefe de los Servicios Regional de la Usebeq; Francisco Javier Magallón Rivera, coordinador de la Escuela Normal del Estado “Andrés Balvanera”, unidad Jalpan; José Luis Orozco Ferrusca, jefe operativo del Seguro Popular y Alejandro Castillo, responsable del Centro de Salud de Valle Verde.

IMG_8996 IMG_8998 IMG_9011 IMG_9041 IMG_9104 IMG_9235