La diputada por el XIV distrito local, Leticia Rubio Montes, junto con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, y el director del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, llevó a cabo la firma de los convenios de la ‘Casa del Estudiante’ del semidesierto queretano, que con el apoyo de la legisladora se encuentra en funciones desde el 2016; teniendo como testigo de honor al presidente de la Legislatura, diputado Antonio Zapata Guerrero.
Estos convenios tendrán vigencia a partir de hoy y hasta el último día de junio de 2021, con el objetivo continuar con el funcionamiento de la ‘Casa del Estudiante’, ubicada en el municipio de Cadereyta de Montes, y a través de ellos la diputada Leticia Rubio se compromete formalmente a continuar pagando la renta de la casa, así como los servicios requeridos.
De acuerdo a los convenios signados, tanto la UAQ como el ITQ son las responsables de la selección y proceso de permanencia de los estudiantes beneficiados, basados en su buen desempeño académico y comportamiento.
Al hacer uso de la voz, la legisladora Rubio Montes agradeció a la rectora García Gasca y al director José López, el firmar este convenio para darle continuidad y beneficiar a algunos de sus estudiantes de escasos recursos de la zona del semidesierto.
La diputada se dijo satisfecha que a más de 3 años de iniciar este proyecto, más de dos generaciones de alumnos han habitado la casa y que de ellos ya sean tres los graduados. Afirmó que “la casa del estudiante va día a día coadyuvando a cumplir los objetivos de los jóvenes a superarse a través de la educación”. Agradeció a los estudiantes beneficiados -presentes algunos de ellos en la firma de convenio- el permitirle formar parte de sus vidas y compartir con ella parte del sueño que están próximos a lograr.
Leticia Rubio compartió que la ‘Casa del Estudiante’ es un espacio para 12 estudiantes de la UAQ y 12 del ITQ que, por razón de distancia y tiempo, no pueden llegar a dormir a su hogar y que sin embargo tienen el firme propósito de continuar su preparación académica. Dijo que se trata de un espacio que cuenta con los servicios de agua, luz, gas e Internet, y se encuentra equipada con camas, estufa, refrigerador, estufa y horno.
Por otra parte, a nombre de los estudiantes beneficiados dirigió unas palabras la joven Alejandra Reséndiz Sánchez, alumna de 8º semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITQ y originaria de la localidad de Sombrerete, Cadereyta, quien agradeció a la diputada Leticia Rubio el poder ser beneficiaria de este programa, ya que gracias a ello hoy cursa el 8º semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, formando parte de la primera generación de la ‘Casa de Estudiante’. “Gracias por creer en los jóvenes con ganas de superarse y por la confianza que nos han brindado; nuestro compromiso es aún más grande en nuestra comunidad”.
El director del ITQ, José López, reconoció la labor de la diputada Leticia Rubio, al impulsar y mantener en funciones la ‘Casa del Estudiante’: “Estos jóvenes y los que ya han egresado, van a recordar este trabajo y la gran oportunidad que les está brindando, tenga por seguro que lo están aprovechando y el día de mañana cuando sean Ingenieros y profesionistas, reconocerán este esfuerzo”.
Igualmente la rectora de la UAQ, Teresa García, expresó la importancia de la ‘Casa del Estudiante’ patrocinada por la legisladora Rubio Montes, “es un gran apoyo, nos lo decían nuestros estudiantes al pedirnos que continuáramos con este convenio. Lety, muchas gracias por este apoyo para ellos, estoy segura que tocas su vida de una forma importante, ellos agradecerán siempre”. Finalmente instó a los estudiantes beneficiados a replicar este apoyo cuando esté en sus manos, apoyando a jóvenes que requieren un impulso para continuar sus estudios.

IMG_2705 IMG_2698 IMG_2659 IMG_2648 IMG_2646 IMG_2638 IMG_2576 IMG_2566