La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, diputada Leticia Rubio Montes presentó a Oficialía de Partes de la Legislatura local, una reforma al Artículo 47 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos, con el objetivo de transparentar en qué se utilizará lo recaudado por el impuesto sobre hospedaje.

La legisladora explicó que actualmente la ley indica que el 75 por ciento de los ingresos recaudados por este impuesto será destinado a la promoción turística; además de que no se especifica en qué se ocupa el restante 25%.

Con esta reforma se propone que el porcentaje mayor vaya directamente al Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur), que preside Lourdes Hurtado y que trabaja en coordinación de la Secretaría de Turismo del Estado. Y se transparente que el porcentaje restante estará destinado para gastos de administración y recaudación de dicho impuesto, a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La diputada Leticia Rubio informó que por el impuesto sobre hospedaje se recaudan aproximadamente 30 millones de pesos al año, cantidad que dijo, es  importante transparentar a que se destina esos recursos y quienes los manejan, ya que la ley actual no especifica su destino.