Santiago de Querétaro, Qro., 28 de marzo de 2020.- Tras enviar un saludo solidario a los queretanos ante la contingencia por el COVID-19 que estamos viviendo, la diputada local por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, informó que durante estos días trabaja muy cerca de los grupos vulnerables de la entidad, como lo son los adultos mayores y las personas que debido a la cuarentena se han visto afectadas en su economía.

Explicó que durante sus recorridos ha tomado todas las medidas preventivas necesarias que marca la autoridad para poder apoyar a la población más necesitada, y en este sentido, invitó a la población a evitar durante esta cuarentena se discrimine a las personas por su edad o condición económica.

“Lo importante es extremar las medidas de cuidado, ya que de la familia ellos son los integrantes que más lo necesitan”.

Informó que los apoyos que son entregados contienen productos de consumo local que se adquieren en mercados locales y son entregados a personas que viven en San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

En este sentido, destacó la urgencia de que la Procuraduría Federal de Consumidor en el Estado (PROFECO) ponga especial atención en los precios de venta de productos; destacando que en centros comerciales de grandes cadenas se puede detectar que los precios están muy por encima de los que se encuentran en mercados.

Y citó varios ejemplos: 

PRODUCTO CENTRO COMERCIAL MERCADOS
Papa $26.60 $ 13.50
Jitomate $29.90 $17.00
Cebolla $24.90 $7.00
Limón $47.90 $20.00

Elsa Méndez reiteró la solicitud de apoyar la economía local acudiendo a nuestros mercados, como son: La Cruz, Escobedo, Hidalgo, Tepetate, Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca, Presidentes y todos los tianguis y tienditas. 

 

  * Información enviada de la oficina de la Dip. Elsa Méndez Álvarez.

 

image0-4 image1 (1)