Santiago de Querétaro, Qro., 7 de diciembre de 2019. El paquete fiscal para el Estado, relativo al próximo 2020, fue sometido al seno de la Comisión de Planeación y Presupuesto, de la cual soy integrante, bajo un riguroso análisis y revisión a detalle.

Bajo esa premisa, como coordinadora de la fracción Querétaro Independiente Connie Herrera afirmó que es un presupuesto sobrio y apegado a los principios fiscales y las disposiciones legales aplicables, pero principalmente, es un presupuesto que ha fijado sus objetivos en los sectores donde más se necesita.

“En él podemos visualizar que se proyecta un crecimiento general de alrededor del 10%, en cuanto a los ingresos del Estado comparados con el ejercicio inmediato anterior. Además, encontramos con agrado el hecho de que de la Federación se han destinado recursos con un crecimiento de aproximadamente el 13.6% por concepto de participaciones federales, recursos que por supuesto, se ven reflejados directamente en los municipios, siendo ellos los beneficiarios en este parámetro”, afirmó la también integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 59 Legislatura, Connie Herrera.

Por otro lado, la legisladora queretana de Querétaro Independiente, aseguró que es de destacarse que para este año, en un ejercicio de responsabilidad y derivado del correcto manejo de los recursos que se ha realizado por parte del Ejecutivo Estatal, no se prevé la contratación de financiamiento adicional.

“En este paquete fiscal, encontramos con agrado también que se prioriza la optimización de recursos, pues se presenta considerando las prioridades del desarrollo integral para el Estado de Querétaro y las estimaciones que los Poderes del Estado, organismos autónomos y entidades paraestatales requieren conforme a sus particulares necesidades económicas”, apuntó.

Con acciones afirmativas de Querétaro Independiente se seguirá velando para que los recursos lleguen a los que menos tienen y el gasto sea justo y eficaz, privilegiando el apoyo a las mujeres par que los recursos sean empleados en la prevención de la violencia y programas que empoderen a este sector vulnerable.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera.

PHOTO-2019-12-07-11-37-43 PHOTO-2019-12-07-11-37-43 (1)