Santiago de Querétaro, Qro., 4 de diciembre de 2019. La diputada local Connie Herrera sostuvo una reunión de trabajo con Lic. Yamile David del Observatorio Ciudadano, derivado del convenio de colaboración signado con la Comisión de Participación Ciudadana en agosto de este año, con el fin de trazar la ruta de trabajo para este 2020.

El objetivo de la agenda 2020- 2021, destaca la ocupación de revisión de la ley actual de participación ciudadana de nuestra entidad federativa.

Cabe mencionar que se ha venido trabajando en dotar de herramientas a la ciudadanía a través del Observatorio Ciudadano para que la participación sea más frecuente y sobre todo tomado en cuenta en los diversos foros e instancias de gobierno.

La Participación Ciudadana es un mecanismo para hacer parte de las políticas públicas a toda la gente y con ello poder utilizar escuelas de todos los niveles para hacer funcionar la difusión de la “App queretana”.

Nosotros, estamos obligados como Estado (poderes, órganos autónomos y entidades públicas) a garantizar una vida libre de violencia, con la consciencia de los momentos en que vivimos y cómo lo estamos haciendo.   Se tiene en México y Querétaro, a través de esta App, un beneficio directo con el Instituto Queretano de las Mujeres, ya que está enlazado directamente con el botón social para mujeres; a través de la Comisión de Participación Ciudadana, se da respuesta a una necesidad básica que hoy en día es el acceso a las tecnologías y que es de gran oportunidad para transitar de la gobernabilidad a la gobernanza.  Se encuentran botones habilitados en la “App queretana” que, sin embargo, con el paso del tiempo se habilitarán nuevos botones, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos.

Con esto queda de manifiesto que la participación ciudadana sigue siendo una bandera la cual la diputada de Querétaro Independiente y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera ha adoptado y espera hacer realidad durante el próximo año, mediante foros en diversas instituciones que ya se estarán comunicando a través de las redes sociales de la diputada y el Observatorio Ciudadano.

* Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

 

f39a2038-e81e-4b28-8684-b3eaa0c14927