Santiago de Querétaro, Qro., 21 de abril de 2020.- La Dip. Connie Herrera junto con su equipo de trabajo ha visitado 11 de los 15 distritos territoriales de la Entidad Federativa número 22, Querétaro, previo a petición de la gente doblemente vulnerable en la crisis que se vive en más de 210 países del mundo derivado de la emergencia sanitaria COVID-19 y que tiene paralizado al planeta.

La visita en territorio de los distritos obedece a la necesidad de contar con alimentos, así como productos de primera necesidad, como pasta, frijol, arroz, leche, harina de trigo, café, jitomate, cebolla, papel higiénico, gel antibacterial, vinagre, jabón, aceite sanitizadores, entre otros productos de primera necesidad, con el objetivo de mitigar el hambre que viven cientos de familias en nuestra entidad.

Es el caso de familias que viven en barrios, colonias, fraccionamientos, ejidos, comunidades y asentamientos humanos, quienes cumplen con diligencia las medidas que la autoridad sanitaria (previo acuerdo con el Comité de Seguridad, publicado en el Diario Oficial, la Sombra de Arteaga, con fecha 20 de marzo de 2020), ordena y recomienda mediante el confinamiento responsable de familias queretanas y por obvia razón debemos coadyubar para que los colectivos más necesitados cuenten con lo indispensable para que puedan alimentar a la niñez, juventud, así como adultos mayores. 

La Diputada de la Fracción Querétaro Independiente, tomando extremas medidas de seguridad ha entregado productos de primera necesidad, así como kilos de alimento beneficiando con ello a más de 1300 familias.

En tiempos de contingencia, Querétaro se une por ti. Consume productos y servicios, locales y nacionales. SOMOS UNA PLATAFORMA PARA ESTIMULAR EL COMERCIO Y EL CONSUMO LOCAL. Te permite crear redes de contactos, promover tus productos o servicios y aumentar tus conocimientos en diversas áreas.

De igual forma se lanzó la plataforma digital de nombre QI BOOK, que es una respuesta local a un problema global para impulsar a las personas y sus negocios, la cual ha beneficiado hasta el cierre a 258 negocios. Plataforma que cuenta con cuatro etapas, las cuales son:

 1.         Registro en la web en www.qibook.com.mx

2.         Diseño de marca, banner y videos

3.         Asesoría para alianza que permitan el crecimiento económico desde casa.

4.         Cursos y certificaciones en habilidades digitales, las cuales pretenden la alfabetización digital.

5.         Aplicación disponible para sistemas IOS y Android en las 32 entidades federativas y 196 país, promoviendo con ello el consumo entre ciudades a nivel mundial.

La Fracción Querétaro Independiente, se mantiene atendiendo los llamados de la gente y que con diligencia redoblará esfuerzos para que más familias queretanas en situación vulnerable sean beneficiadas y juntos salir a salvo de la emergencia sanitaria.  

 * Información enviada de la oficina de la Dip. Connie Herrera.

 

e044cb99-55bd-4cfd-9e35-3f08f9b0948c