“Es importante generar proyectos que lleven a los ciudadanos a participar en la consolidación de su economía familiar y su libertad financiera”: diputada Connie Herrera.

La diputada de la fracción Querétaro Independiente en la LIX Legislatura local, Connie Herrera Martínez, asistió al inicio de la capacitación a emprendedores: “Industria: 4.0”, con la finalidad de impulsar su economía y fortalecer la productividad en la entidad.
En este encuentro que se llevó a cabo en la sala Josefa Vergara del Palacio Legislativo, la diputada Connie Herrera, afirmó que este trabajo que la fracción Querétaro Independiente impulsa en coordinación con la Dirección de Vinculación Empresarial, una asociación civil enfocada en temas de emprendimiento, permite que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollo.
“Con esta iniciativa de la sociedad civil que hoy se organizan, se ejerce la real participación ciudadana; es muy significativo para nuestra fracción Querétaro Independiente, ser el vehículo que sirve para que gente joven, hombres y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, puedan acceder al emprendimiento de sus pequeñas y medianas empresas. Y es importante generar proyectos que lleven a los ciudadanos a participar en la consolidación de su economía familiar y su libertad financiera”.
En este sentido, señaló que emprender es una forma de participación ciudadana, ya que tiene que ver con propiciar un beneficio personal y al mismo tiempo, que impacta en propiciar una economía favorable para la entidad y para México.
De acuerdo con información de la Dirección de Vinculación Empresarial, que imparte la capacitación: “Industria 4.0”, emprender una empresa lleva alrededor de 3 años para llevarla a su consolidación. Actualmente trabajan con diferentes emprendedores en temas relacionados con prestación de servicios. Dos de ellos estarán apoyados de manera económica por la Secretaría de Economía y por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La fracción Querétaro Independiente, exhorta a la sociedad a crear proyectos empresariales que puedan concursar por recursos para apoyar su financiamiento, pues es dinero que corresponde a los ciudadanos y es para generar su bienestar en temas que den viabilidad a su uso.

*Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera.

Foto Dip. Ma. Concepción Herrera