• La petición de realizar el recorrido por calles de la colonia Bosques de la Hacienda, con varios vecinos, se agendó por medio de las redes sociales.

 

 

Santiago de Querétaro, Qro., 12 de agosto de 2019.- La diputada Concepción Herrera Martínez junto con el equipo de la Fracción Querétaro Independiente, se dieron cita con vecinos que expresaron preocupación en algunos temas que les generan incertidumbre.

 

El tema más preocupante para la gente que vive en esta colonia es lo concerniente a la regularización del Centro de Rehabilitación “Grupo 3er. Paso: Vida y Voluntad”, al encontrarse preocupados en cuanto a la seguridad y el trato que se les llegué a brindar a los anexados, así como a los desechos sólidos urbanos que se puedan generar en el centro.

 

De igual forma, la diputada Connie Herrera y los vecinos de la colonia, sostuvieron un dialogo con el encargado del Centro de Rehabilitación, quien expresó que la propiedad sí cuenta con el servicio adecuado de drenaje; son un total de 35 jóvenes, de entre 15 a 18 años, que cuentan con problema de drogas; y, que actualmente el centro se encuentra en constante capacitación, en los diversos temas que les compete, en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

 

Mediante el dialogo que sostuvieron, la diputada Connie Herrera y los vecinos de la colonia, con el encargado del Centro de Rehabilitación, se acordó la realización de todo tipo de gestiones, tanto administrativas como de sanidad, con el objeto de que los jóvenes que acuden o viven en el centro, cuenten con las mínimas garantías de salubridad y esparcimiento, así como los vecinos de la colonia tengan la certidumbre en materia de salud, seguridad, medio ambiente y contaminación a los mantos freáticos y alcantarillado. En conjunto trabajaran a favor de que los jóvenes que se encuentran en situación de calle puedan tener un mejor futuro.

 

La pinta de bardas ilegales se visualizó durante el recorrido, así como la falta de áreas recreativas para el libre esparcimiento de los habitantes de todas las edades de la colonia.

 

Los vecinos realizaron su petición a la diputada Connie Herrera, para que por su conducto se solicite a las autoridades de seguridad pública el refuerzo del patrullaje a lo ancho y largo de la colonia; de igual manera, para que el cuerpo de servicios municipales atienda lo relativo a la recolección de basura.

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

110819-1 110819-2