“(…) adherimos a los exhortos a la paraestatal, pues es una obligación como representantes, velar por el interés superior, de lo contrario sería muy grave ser omisos y ejercer indolencia, ante la crisis e incertidumbre”: Connie Herrera.

Durante la Sesión Ordinaria de Pleno de la LIX Legislatura del Estado, la Fracción Querétaro Independiente, votó a favor del pronunciamiento y exhorto para que se lleven a cabo las estrategias necesarias para regularizar el abastecimiento a las gasolineras de la entidad, y de esta manera atender las necesidades diarias de los ciudadanos.
Asimismo, porque Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, modifiquen las estrategias para combatir el robo de combustible, por lo que la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, considera que es una medida preventiva, para garantizar la productividad en México y combatir la corrupción, señaló la diputada Connie Herrera Martínez.
“Es una medida previsora para no volver a poner en riesgo la movilidad de las y los ciudadanos, así como traslados de alimentos, servicios, materiales, ya que los queretanos se distinguen por coadyuvar con acciones a favor del combate de la corrupción, y decididamente representar a los millones de mexicanos que confían en sus representantes tanto en la Cámara Alta y Congresos locales; por ello nos adherimos a los exhortos a la paraestatal, pues es una obligación como representantes, velar por el interés superior, de lo contrario sería muy grave ser omisos y ejercer indolencia, ante la crisis e incertidumbre”.
En este contexto, la legisladora local valoró como positiva la aprobación por parte de legisladores federales, para considerar el robo de combustible como un delito grave, como un camino necesario para la rendición de cuentas y aplicación de sanciones a quienes lucren con los bienes de México.

Por otro lado, la Fracción Querétaro Independiente, votó a favor de la incorporación de la Comisión de Igualdad de Género a la LIX Legislatura, ya que se podrá legislar en materia de igualdad e inclusión, un tema que ha transformado el quehacer político en México, enfatizó la diputada, Connie Herrera.
Los diputados recibieron el Informe General del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, presentado por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro.
Con base en las disposiciones constitucionales que en materia de equidad de género cuenta el país, la LIX Legislatura del Estado, atiende con esta aprobación, lo dispuesto en la promoción de los principios, políticas y objetivos que en la materia se ameritan.
Por ello, consideró que quedan para el debate en los Congreso locales, temas como es el caso de los 3 de los 6 delitos que quedaron fuera del artículo 19 Constitucional, y que no se considera para su sanción y seguimiento la prisión preventiva, tal es el caso del abuso o violencia sexual contra menores y feminicidio, anticipó la diputada Connie Herrera.
Querétaro Independiente, también votó a favor de la Iniciativa que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para que no existan más de dos titulares en las Notarías y que todos los representantes de las mismas tengan los mismos derechos, permita reconocerlos, valorar su trabajo y en su caso, sancionarlos.
Por otro lado, la Fracción Querétaro Independiente, votó a favor del Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que se exhorta al Ayuntamiento de Querétaro y al Presidente Municipal en turno, para que, en términos de sus competencias, realicen acciones legales en contra del desarrollador inmobiliario del Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, o contra quien resulte responsable, para exigir el cumplimiento forzoso de las obligaciones desatendidas.
Esto, debido a que se han generado inconformidades por parte de los colonos que habitan el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, por la carencia de servicios básicos, del deterioro, falta de infraestructura y de seguridad, a consecuencia del abandono por parte del desarrollador inmobiliario.

Se incluyó un punto adicional a la orden del día para modificar la integración de las Comisiones Ordinarias de la LIX Legislatura en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mismo que fue aprobado.

Estas Comisiones Ordinarias tendrán a cargo el estudio y despacho de los asuntos que sean competencia del Poder Legislativo y quedan aprobadas e integradas de la siguiente manera:
Comisión de Educación y Cultura:
Presidente: Miguel Ángel Torres Olguín.

Secretario: Mauricio Ruiz Olaes.

Integrante: Elsa Méndez Álvarez.
Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos
Presidente: Beatriz Marmolejo Rojas.

Secretario: Paloma Arce Islas.

Integrante: Martha Daniela Salgado Márquez.
Estas comisiones tendrán vigencia durante el resto del ejercicio de la administración de la Legislatura actual y su actividad se desarrollará como órgano establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

*Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

Dip. Concepción Herrera 170119-3 Dip. Concepción Herrera 170119-2 Dip. Concepción Herrera 170119-1